viernes, 30 de agosto de 2013

Bayern Munich campeón

Por Alan Mineo

Twitter: @alanmineo

Bayern Munich de Alemania derrotó por penales al Chelsea de Inglaterra tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y se consagró campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en su historia.


A los 8’ de la primera mitad, el delantero español Fernando Torres convirtió el primer gol del partido para el conjunto inglés, tras un centro de André Schurrle y el posterior error de la defensa ‘bábara’.

En el segundo tiempo, Frank Ribery, con un remate desde fuera del área, consiguió igualar el marcador en el Estadio Eden Arena, de Portugal.

Los equipos no se pudieron sacar más diferencia a lo largo de los 90 minutos y fueron al tiempo extra. En el comienzo del mismo, Eden Hazard, el jugador belga, con un gran remate desde el área grande sorprendió a todos y colocó el segundo gol para su equipo, pero a sólo segundos de terminar el tiempo reglamentario, el equipo de Guardiola consiguió la igualdad tan anhelada: de tanto ir a buscar por arriba, el español Javi Martinez apareció por detrás de todos los jugadores del Chelsea y remató ante la salida desesperada de Cech y vistiéndose de héroe en la final de la Supercopa.

El que se quedó con la tanda de los penales fue el conjunto alemán. A la hora de ejecutar para el Chelsea (todos los jugadores de ambos equipos habían convertidos los suyos), Lukaku pateó y la pelota impactó en las manos el arquero rival, Manuel Neuer.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Jose Mourinho jugó con 10 jugadores todo el tiempo suplementario. El brasileño Ramires fue expulsado, por doble amonestación, cuando iban 85’ del partido.

Con esta nueva consagración, el Bayern Munich suma una nueva estrella en su palmarés, consiguiendo la primera Supercopa europea en su historia. También es el primer trofeo para el nuevo entrenador, “Pep” Guardiola que, además, es el único DT en la historia en ganar 3 de esos campeonatos (los otros los había conseguido con el Barcelona de España en las ediciones 2009 y 2011)
El conjunto inglés se retiró con la frente en alto tras esta competición. Disputó un muy buen partido, y estuvo a sólo segundos de conseguir el trofeo.


Formaciones:

Chelsea: Petr Cech; Ashley Cole, David Luiz, Gary Cahill, Branislav Ivanovic; Eden Hazard, Frank Lampard, Ramires, André Schurrle; Oscar; Fernando Torres.

Suplentes: Mark Schwarzer, John Terry, Azpilicueta, Michael Essien, Mata, John Obi Mikel, Romelu Lukaku.

DT: José Mourinho

Bayern Munich: Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Arjen Robben, Thomas Muller, Phillip Lahm, Toni Kroos, Frank Ribery; Mario Mandzukic.

Suplentes: Tom Starke, Diego Contento, Daniel Van Buyten, Xherdan Shaqiri, Javi Martinez, Mario Gotze y Claudio Pizarro.

DT: Josep Guardiola

Goles: 8’ Torres (Che); 47’ Ribery (Bay); 93’ Hazard (Che); 121’ Javi Martinez (Bay).

Cambios: 56’ Javi Martinez por Rafinha (Bay); 71’ Gotze por Muller (Bay); 87’ Obi Mikel por Schurrle (Che); 95’ Shaqiri por Robben (Bay); 98’ Lukaku por Torres (Che); 113’ Terry por Hazard (Che).

Amonestados: 23’ Ribery (Bay); 41’ Cahill (Che); 64’ Ramires (Che); 66’ David Luiz (Che); 84’ Boateng (Bay); 90’ Torres (Che); 99’ Lukaku (Che); 118’ Cole (Che); 120’ Ivanovic (Che).

Expulsados: 85’ Ramires (Che)

Definición por Penales: Alaba (Bay), gol; David Luiz (Che), gol; Kroos (Bay), gol; Oscar (Che), gol; Lahm (Bay), gol; Lampard (Che), gol; Ribery (Bay), gol; Cole (Che), gol; Shaqiri (Bay), gol; Lukaku (Che), fallado.

Árbitro: Jonas Eriksson


Estadio Eden Arena, Praga, Portugal

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio