viernes, 30 de agosto de 2013

4 jugadores estadounidenses a Europa

Por Ivan Dziuba

rubioladx@gmail.com




De izquierda a derecha: Moon,Leslie,Thomas,Leslie



Nuevas noticias en el mercado de pases de la NBA, Jamario Moon, Nolan Smith, DeShaun Thomas y Travis Leslie viajan rumbo a Europa para la temporada 2013-14.



______________________________



Empezando por Moon, el alero estaba en estado de Agente Libre cuando el equipo libanes Sporting Al Riyadi Beirut llamó para hacerse de sus servicios.

Hay que recordar que a sus 33 años, Jamario no esta en su mejor nivel basquetbolistico ni mucho menos, el jugador disputo su ultima temporada en Los Angeles D-Fenders con un promedio de 17.7 puntos, 7.8 rebotes, 3.2 asistencias, 1.8 robos y 1.3 tapones en solamente 12 partidos.


______________________________



Siguiendo con Thomas, el joven jugador decidió empezar su carrera profesional en la liga francesa, jugando para el JSF Nanterre.

El alero había sido elegido en el Draft de este año en la posición 58 por los San Antonio Spurs, lo que da a entender que el equipo le dio el consejo al jugador para desarrollarse al máximo y debutar en la NBA con sus habilidades mejoradas.

No es el primero ni el ultimo, muchos jugadores escogidos en el Draft prefieren tomarse un tiempo en Europa para luego iniciar en la NBA, sin ir mas lejos el caso del brasilero Lucas Nogueira, también escogido en el Draft de 2013, decidió renovar con su mismo equipo en la liga española.

DeShaun Thomas salió luego de 3 años de la Universidad Estatal de Ohio promediando 19.8 puntos, 5.9 rebotes y 1.3 asistencias en 35.4 minutos.


______________________________


Continuando con Nolan Smith, el jugador rechazó varias ofertas para seguir su joven carrera en la NBA.

Equipos como los Bulls, Thunder y Celtics entre otros, querían al jugador en sus plantillas para la temporada entrante.

Al fin y al cabo el joven de 24 años disputará la nueva campaña en la liga croata jugando para el Cedevita Zagreb.

El escolta llega a su nuevo equipo con bajos promedios, 2.8 puntos, 0.9 asistencias y 0,7 rebotes en solo unos escasos 7.2 minutos por partido.


______________________________


Cerrando con Leslie, el jugador deja la NBA para incorporarse al JSF Nanterre con DeShaun.

El escolta llega a su nuevo equipo luego de haber cursado su ultima temporada en la D-League en los Santa Cruz Warriors.

Travis promedió su ultima temporada 16.1 puntos, 7.4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 robos en 27.6 minutos

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio