viernes, 30 de agosto de 2013

Un Mónaco deslucido

   Por Nacho Núñez
 
mail: nachoignacio297@gmail.com
Twitter: @nachoN91

    

    Juan Mónaco, quien fue eliminado en primera ronda del Us Open ante el alemán Florian Mayer , cuando se retiró por dolores estomacales que le impidieron terminar el partido, que perdía por 6-3, 6-2 y 3-0, es desde hace desde hace tiempo una gran incógnita, en cuanto a su juego y su físico, a muy poco de jugar las semifinales con Republica Checa, por la Copa Davis en septiembre.


   El tandilense no viene en alza, eso seguro. Lejos está de ese Top Ten alcanzado en 2012 o el  título de Dusseldorf y la final de Kitzbhuél de este año. Por otro lado, sin dudas es la mejor carta que tiene hoy actualemente el equipo argentino, para volver a soñar en conquistar la Ensaladera de Plata, tal y como ocurrió en los años 1981, 2006, 2008 y 2011 , al tratarse de un objetivo, que siempre fue una piedra en el camino para la Albiceleste.

   Mónaco conquistó 8 títulos en toda su carrera, en el que sobresalen Buenos Aires en 2007; Hamburgo, Viña del Mar del Mar, Houston en 2012 y Dusseldorf 2013. Ha sido por lo menos este último año, el jugador más importante y siempre disponible para Martín Jaite en la Davis, ante la negativa de Juan Martín Del Potro, para dedicarse de lleno al circuito y el mal momento, quizás debido al ocaso de su carrera, de David Nalbandián. Los otros referentes, pueden ser debido a sus respectivas actuaciones actualmente, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.


   La gran cita, para el argentino y por su puesto, para todo el país será del 13 al 15 de septiembre en Praga, cuando el equipo argentino se enfrente a la siempre dificil Republica Checa de Tomas Berdich y Radek Stephanek, por lo que Pico deberá estar en un buen nivel y demostrar todo su potencial como lo supo hacer en varias oportunidades.


Por Nacho Núñez

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio