jueves, 29 de agosto de 2013

Universidad de Chile se impuso a Independiente del Valle 3 a 1 de visitante

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo

Mail: luisma_burgos@hotmail.com



Sangolquí, Ecuador. Lanús ya tiene rival para la tercera fase de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile. En un partido áspero, con 10 amonestados y un expulsado por bando, con un arbitraje muy flojito del peruano Gambetta, los chilenos hicieron prevalecer su mayor jerarquía equipista y su efectividad en la definición, golpeando en los momentos justos.

Comienzo parejo del juego, mucha cautela en ambos y esperaban el momento justo para atacar. A los 10′ Daniel Angulo abría la cuenta para el conjunto local, pero el juez de línea alertó de una mano cometida por el delantero, y el árbitro anuló la conquista. Seguían equilibradas las acciones, hasta que Isaac Díaz conectando de cabeza un centro de Rubén Farfán, abría el marcador a los 26′, poniendo en ventaja a la visita. Sin embargo poco le duro la ventaja a la U ya que tres minutos después Armando Solís decretaba el empate. Hasta aquí igualada la serie.

Similar resultó el segundo tiempo, pero fue suficiente que la Universidad de Chile elaborara un buen ataque y a los 69′ Charles Aránguiz definió con jerarquía sobre la salida del arquero Azcona, 2 a 1 para la visita y parecía todo resuelto. Peor se desnaturalizó el partido, debido a que los locales se desesperaron y comenzaron a golpear, es por esto que a los 74′ llegó la expulsión de Luis Caicedo y seis minutos más tarde, la del defensa azul Juan Ignacio Sills. Cuando el partido finalizaba, Luciano Civelli anotaba el tercero de los chilenos.


Síntesis:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida (72' Julio Angulo), Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala (43' Jonathan Piriz); Jefferson Orejuela (58' Henry León), Mario Rizotto, Jonathan González, Fernando Guerrero; Armando Solís, Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto


Universidad de Chile: Luis Marín; José Rojas, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Charles Aránguiz; Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti (82' Valber Huerta), Rubén Farfán (46' Juan Ignacio Duma); Isaac Díaz, Luciano Civelli. DT: Marco Antonio Figueroa


Arbitro: Henry Gambetta (Perú)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio