viernes, 30 de agosto de 2013

Arranca la UEFA Europa League

Por Juan Manuel Pertica
Twitter: @lokyter
Email: jmpertica@gmail.com


MONACO Un muy lindo mediodía en Mónaco para disfrutar del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2013-14. Entre los bolilleros no había muchas chances para que nombres consagrados se enfrenten, pero hay partidos interesantes.

Los bolilleros listos para ser sorteados
Sin el Chelsea, clasificado a la Champions League, y sin el Benfica, ultimo subcampeón y también en la Champions, el campeón estaría entre el Valencia (Grupo A), el Sevilla (Grupo H), el Tottenham (Grupo K) y el Lyon (Grupo I).

No hay un grupo que sea considerado a priori como el grupo de la muerte, pero el “A” con el Valencia español y el Swansea ingles podría ser considerado como el más complicado.

Nota especial para la sorpresa del Shakhter que se transformo en el primer equipo de Kazajistán en llegar a la fase de grupos de alguna de las dos máximas competencias europeas, le toco un grupo L complicado pero no imposible con el AZ holandés, el PAOK griego y el Maccabi Haifa israelí. Otro de los debutantes, el NK Rijeka croata, tendrá un grupo imposible de superar, cayendo con el Lyon, el Real Betis español y el Guimarães portugués.

Además del Shakhter, hay otros 9 equipos que vienen de perder en los Playoff de la Champions. El Dinamo Zagreb croata estará junto al PSV holandés y el Ludogorets búlgaro en el grupo B, Pacos de Ferreira en el grupo E, el Maribor eslavo en el grupo D, el Legia polaco en el grupo J.


Hubo un caso raro en este sorteo. Hubo 3 equipos agregados a último momento, el APOEL chipriota, el Tromso noruego y el Maccabi Tel-Aviv israelí fueron incluidos ya que sus oponentes fueron eliminados por arreglos ilegales de partidos.

Los grupos ya sorteados

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio