viernes, 30 de agosto de 2013

Torneo FIBA América, Argentina demolió a Paraguay por 95 a 60

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo

Mail: luisma_burgos@hotmail.com



Caracas, Venezuela. La selección de Argentina venció por 95-60 a la de Paraguay en el primer partido del Grupo B del torneo clasificatorio americano al Mundial de España 2014. Un nuevo desafío comenzó hoy a desandar el basquetbol argentino. Si bien este paso no puede tomarse en cuenta, por la endeblez del rival, fue un entrenamiento liviano, pero seguramente Julio Lamas ira sacó algunas conclusiones.

Luis Scola, referente y uno de los sobrevivientes de la Generación Dorada, fue el encargado de conducir este barco a buen puerto dentro del rectángulo de juego. Esta tarde, en el parqué del estadio Poliedro de Caracas, hubo un solo equipo, el bisoño Paraguay nunca pudo inquietar a la blanquiceleste.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, con un plantel renovado y con muchas ausencias de peso, comenzó sin problemas su camino hacia España 2014. Los dirigidos por Julio Lamas derrotaron holgadamente en el parqué del estadio El Poliedro a Paraguay por 95-60. Pudimos ver el constante crecimiento del base Facundo Campazzo, con él y Laprovittola, la base de la selección está en inmejorables manos. Un rato de Mainoldi y de Juan Gutiérrez bastaron para ver lo que se espera de ellos. No mucho más por la falta de exigencia.

Argentina asoma como uno de los candidatos a quedarse con alguna de las cuatro plazas que pone en juego el torneo FIBA América para la cita mundial del año que viene. Sin históricas figuras como Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, los tres NBA, o el “Chapu” Nocioni en la liga ABC de España, Argentina continúa transitando una etapa de transición. Con caras nuevas, que aún se mezclan con algunos de los que han escrito las páginas más brillantes de este deporte, de la mano de Luis Scola y Julio Lamas, se procura ganar experiencia y lograr permanecer en los primeros planos del basquetbol mundial. Mañana tendrá un nuevo desafío: se enfrentará a República Dominicana a partir de las 18.30 horas de nuestro país.


Síntesis:

Argentina (30+24+19+22): Luis Scola (9), Marcos Mata (11), Facundo Campazzo (13), Marcos Delia (10) y Selem Safar (10) -cinco inicial-, Juan Fernández (3), Nicolás Laprovittola (12), Juan Gutiérrez (11), Adrian Boccia (3), Pablo Espinoza (-), Matias Bortolin (2) y Leonardo Mainoldi (11). Entrenador: Julio Lamas.


Paraguay (15+12+21+12): Carlos Vallejos (-), Federico Mellone (12), Alejandro Peralta (8), Guillermo Araujo (23) y José Fabio (2) -cinco inicial-, Luis Ljubetich (-), Diego Bareiro (4), Fernando Dose (0), Ramón Sánchez (6), Edison Ortiz (4), Mario González (-) y Adolfo López (1). Entrenador: Ariel Rearte. 

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio