sábado, 31 de agosto de 2013

Boateng al Schalke

Por Nicolas Diz
Twitter@diz_nico 

Mail: nico_matidiz@hotmail.com







GELSENKIRCHEN , ALEMANIA - El ghanés acordó su salida de Milan para sumarse a la Bundesliga. El Rossonero irá por Kaká.

Tras tres temporadas en el Rossonero, finalmente la directiva del club milanés decidió vender a Kevin Prince Boateng, una de las figuras del plantel (aunque su rendimiento venía mermando los últimos encuentros) a Schalke 04 a cambio de 11 millones de euros, por tres años.

El delantero africano ya se encuentra en Alemania, donde se hizo la revisión médica y fue presentado oficialmente.

Sin embargo, no será su primera experiencia en el fútbol teutón, ya que también jugó en el Hertha de Berlín (2005/2007) y en Borussia Dortmund (2008/2009).

En Serie A jugó 74 con la camiseta del Rossonero, marcando 10 goles y adjudicándose la Liga 2011-2012.


Asimismo, manifestó pocas horas de concretada su firma: "Feliz de volver a mi casa en Alemania, en el mejor campeonato del mundo. Es simplemente perfecto estar aquí en el Schalke. Los contactos empezaron hace cerca de un año, pero había que esperar el momento adecuado".

Y asimismo, desembarcó otro jugador de buen pie, como buen reemplazo de Prince: Alessandro Matri, de la Juventus, ya estampó su vínculo a Milan, por  11 millones.

En la Vecchia Signora, en cuatro temporadas disputó 83 encuentros, con 29 tantos y dos títulos del Calcio.

Pero el mercado de pases no se detiene allí, ya que intentarán repatriar a toda costa a Kaká, sin lugar en Real Madrid, aunque la mayor traba es la contractual y que el brasileño tiene ofertas de la MLS de EE.UU. 

Ya se descartó la opción de Honda, dado que su club (CSKA de Moscú) no quiere negociarlo aún, pero sí hubo un acuerdo de palabra para que el japonés se sume a Milan en el verano europeo.






Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio