sábado, 31 de agosto de 2013

Rápida despedida para Delpo del US Open

Por : Leandro Di Romana . 
           @LeaDiRomana1

Juan Martin Del Potro (°6) , se enfrentaba hoy a Lleyton Hewitt (°64) por la segunda ronda del US Open 2013 , torneo del que ambos fueron campeones (Delpo en el 2009 y Lleyton en 2001). Del Potro venia de batallar frente al español García-López  en 4 hs. de juego, mientras que lo de Hewitt había sido un trámite, por lo tanto, quien llegaba con más desgaste físico era  la torre de Tandil. En el historial el australiano dominaba con tres victorias sobre cinco partidos jugados, mientras que el resto fueron para el argentino.


Delpo mordiendo su raqueta y mirando triste hacia el suelo.
El partido se jugó en el Arthur Ashe , el estadio central del Flushing meadows , que por las dimensiones del enfrentamiento merecía que este fuera la sede . El encuentro no nos defraudó, Hewitt ,demostrando un brillante nivel, casi tan parecido al que tenía cuando logró su ranking más alto en 2001 (número 1 del ranking ATP ), se llevó el pase a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos venciendo a Juan Martín Del Potro por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 y 6-1.



El desarrollo del partido fue muy parejo, excepto en el ultimo set , donde Delpo estaba resignado luego de que le quebraran en el tercer game .El primer set presentó dos quiebres seguidos, por cada lado, al principio del mismo , en el segundo y tercer game , luego asi se mantuvo hasta el ultimo game ,donde el nacido en Adelaida ,logró quebrar nuevamente para llevarse el primer set por 6-3 . En el segundo set, el  australiano quebró primero, pero luego tandilense levanto dos set point y logro igualar en 5 para luego ganar su saque y conseguir un quiebre que le permitió llevarse el segundo set por 7-5. En el tercero , se vio a un Del Potro que busco imponer su juego , encontrándole su punto débil a Hewitt , que era jugarle lento y al error pero a la vez , atacandolo . Asi , el tandilense logró un quiebre que , luego de confirmarlo , le dio el set , el cual se llevó por 6-3. En el cuarto se vio a un Lleyton mas agresivo , que además de devolver todo lo que le tiraban , contraatacaba con una derecha y un revés muy firme . Hubo un quiebre por lado , esto hizo que se forzara a un tiebreak , donde el de Oceania domino ampliamente y lo gano por 7-2 , resultado que le adjudicaría el set por 7-6 . En el quinto , y mas precisamente en el tercer game , se le simplifico el desenlace al australiano , debido a que quebró el saque del argentino ,  y luego en el séptimo game se repitió la situación . Gracias a estos dos quiebres , el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt se llevo el partido y el pase a la tercera ronda donde deberá enfrentarse al ganador entre el cruce que protagonizaran el ruso Evegeny Donskoy (°102) y el alemán Peter Gojowczyk(°146).



Ahora Delpo, luego de la eliminacióndeberá enfocarse, de ser convocado por Martín Jaite a la Copa Davis, donde Argentina jugará el 13 de Septiembre frente a Republica Checa en Praga, o de no ser así , al próximo torneo importante , que es el ATP Masters 1000 de Shangai , que se jugará el 6 de Octubre.Luego de la eliminacion de Juan Martin , no quedan argentinos participando del utlimo Grand Slam del año.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio