miércoles, 4 de septiembre de 2013

Daniel Passarella: "Ojalá Boca descienda, es mi deseo como hincha"

Por Nicolas Diz


Seguir a: tw@diz_nico

Mail: nico_matidiz@hotmail.com



El presidente de River rompió el silencio y habló de todo, entre otras cosas, del clásico rival, del presente económico del club y del "fracaso deportivo".

El Kaiser, caracterizado por no tener una buena relación con la prensa argentina, esta vez en una entrevista con el diario Marca de España salió al aire y charló de todo.

Atajándose de críticas pero autocrítico en sí, manifestó: "mi mayor logro fue haber recuperado económicamente al club. En lo deportivo está claro que no me fue bien. Estábamos últimos en los promedios y no pudimos escapar".

Continuó hablando lo positivo de su gestión: "Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige".





En cuanto a su futuro en el cargo como mandamás del Millonario, aseveró: "Todavía no sé si seguiré como presidente. Me ha tocado presidir un momento muy complicado del club. Aún no sé seguro si me presentaré. Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy".

Una de las noticias de la semana que sacudió el mundo River fue la venta del colombiano Éder Álvarez Balanta, (estimulada en 5 millones de euros a concretarse en diciembre)de los puntos más altos del plantel. Al respecto, Passarella desmintió que ya se efectuó la operación: “No lo tenemos que vender sí o sí. Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre. Pero no sólo él está en venta, no hay ningún jugador que no tenga precio. Todo es negociable. Jugadores vendibles son Barovero, Pezzella, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son todos para el mercado europeo, pero si el precio no es bueno prefiero no vender".

Y prosiguió hablando de la administración de la AFA (dado el affaire con Julio Grondona tras el polémico arbitraje en el Boca-River antes del descenso)En Argentina todo lo maneja la AFA, en 2015 son las elecciones y Grondona seguramente deje la presidencia. El fútbol no puede seguir así. No nos dejan pasar hinchas rivales, sólo pagan nuestros socios y no recaudamos. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos, no los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere", disparó, con munición gruesa.

En cuanto al presente de la Selección, fue optimista "Confío en Sabella, un entrenador estudioso, intuitivo, que lo hará bien. Tenemos grandes opciones de poder ganar y si lo hacemos, los dos Mundiales del 78 y 86 quedarían en el olvido. Los brasileños están asustados". 

Y sobre Lío Messi: "Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona".

Asimismo, DAP no descartó un posible amistoso ante el Real Madrid: "Florentino Pérez, (presidente del Merengue) me dijo que podemos jugar el próximo verano el Trofeo Bernabéu. Sí va a haber amistoso, claro. Nos pasamos los correos y estaremos trabajando para ello. Eso sí, quizás vengo como espectador, no como presidente", chicaneó risueño ante el medio madridista, justamente.

River jugó ante el conjunto Blanco por última vez en el año 2003 (cayó 3-1) en un torneo de exhibición.

Y por último, su deseo personal contra el Xeneize, que fue furor en las redes sociales y portales de noticias del día: "Ojalá Boca baje, lo digo como hincha, no como presidente", mencionó, claramente haciendo alusión a sus detractores que lo caratulizan como simpatizante del club de la Ribera.

Y así cerró la charla el ex Capitán y Campeón del Mundo de la Albiceleste. Sin demasiadas apariciones públicas, pero cuando las hay, dejan mucha tela para cortar.






Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio