miércoles, 4 de septiembre de 2013

Top movimientos de la temporada baja de la NBA

Por Ivan Dziuba

rubioladx@gmail.com







No solo en el fútbol la cosa estuvo movidita mientras no había acción. En la NBA los traspasos fueron múltiples, y de calidad.

Grandes jugadores que estaban en la agencia libre y algunos que sorpresivamente cambian el rumbo de lo que va a ser la temporada 2013/14 en la mejor liga de baloncesto mundial.

_____________________________


» Pierce, Garnett y Terry a Brooklyn.

El traspaso del año.
Asi llamados por algunos, el traspaso de Pierce, Garnett y Terry hacia Brooklyn y Humphies, Wallace, Brooks y Bogans a Boston fue el primer gran fichaje que se dio en esta temporada baja.
De un día para otro se rumoreó el traspaso, ¿Pero 2 celticos de alma, cambiarían sus colores? Al parecer si, al principio todos se pensaban que había internas en el grupo bostoniano, pero no, una jugada arriesgada del General Manager de los Celtics, Danny Ainge, para hacer una reconstrucción alrededor del base Rajon Rondo dejaba al mundo de la NBA shockeado.


A pesar de no ser bien visto, el traspaso se aceptó. Al parecer en Boston solo quedará uno de los 4 jugadores que llegaron, ya que al momento del aterrizaje de los jugadores, ya se rumoreaban posibles nuevos traspasos…

Mientras que los Nets quedan super armados para la nueva temporada. 


_______________________________



» Dwight Howard se decide y parte rumbo a Houston.

Después de idas y vueltas el pivot se decidió.
El jugador probablemente mas cotizado que tenía la agencia libre, se decidió por los Houston Rockets. Luego de 5 ofertas para sus servicios, el jugador se quedo con la franquicia texana.
Equipos como Atlanta, Dallas, Golden State entre otros querían que el pivot juegue para ellos en la temporada entrante. Los Lakers al final no hicieron la jugada del sign and trade con Howard por ende lo que le tocaba a los Rockets era negociar un contrato, las condiciones finales de este fueron de 4 años cobrando mas de 87 millones de dolares, una bestialidad para un jugador que tuvo una temporada pasada bastante flojita.

Entre rumores se decía que el jugador no renovó con Los Angeles Lakers porque el quería ser la máxima estrella (cosa que en el equipo era dificil ya que Kobe tiene para un rato mas) otra de las razones era la de la mala relación con su coach D´Antoni y el equipo.


_______________________________



» Jennings y Smith a la motor-city.

Otras de las sorpresas de la temporada baja, 2 fichajes que intentarán llevar a Detroit a lo mas alto nuevamente.
A pesar de que ambos eran agentes libres de alto calibre, era difícil que se separen de sus equipos, mas que nada Jennings que hasta el ultimo momento estaba pensando en la renovación con los Bucks, por su parte Smith quería cambiar su destino y solamente estaba esperando una buena oferta para cambiar el rumbo.

La llegada de estos 2 grandes jugadores, deja a los Pistons bien parados para la temporada entrante, con un quinteto inicial que da miedo, los bad boys pueden volver y hacer estragos. Eso si, la química entre el equipo va a ser fundamental para que lleguen lejos.


_______________________________



» Iggy a la ciudad dorada.

El alero mas codiciado entre los libres de 2013, encuentra una nueva oportunidad para ir hacia el anillo.
Andre Iguodala se decidió por los guerreros de Golden State, el alero luego de esperar varias ofertas eligió partir para Oakland para jugar por 4 temporadas con un equipo 
que tiene un futuro enorme.

Con Curry a la cabeza, los Warriors hicieron unos PlayOffs estupendos llegando hasta las semifinales tras ganarle a justamente Denver, el equipo donde Iggy jugaba, pero perderían contra los Spurs.
El alero llega a Golden State nuevamente con esperanzas de ganar un anillo, equipo lo tiene, talento también ¿Hambre de gloria? Lo veremos... 



_______________________________




» Bynum a los Cavs, ¿Buena jugada o fracaso rotundo?

Andrew Bynum, aquel gran pivot que nació en los Lakers y hace una temporada que por lesión no puede jugar, es negocio o no es negocio.
Su máximo esplendor sin dudas fue cuando la franquicia angelina se consagraba entre los años 2009 y 2010, pero después de un 2012 de solamente ver partidos por televisión ¿Es el mismo?
Hay que recordar que como jugador, Bynum es uno de los mejores pivots que tiene la NBA, en su 100% es un centro que domina la pintura, pero la incógnita aparece en todo momento, después de ganar millones y millones en el año pasado por ni siquiera pisar una vez el estadio de los Sixers es el mismo gran pivot dominante que fue hace algunos años.

Cleveland tiene todas las de ganar como también las de perder, para no fracasar en caso de que le vaya mal a Bynum, los Cavs le hicieron un contrato de solo 2 temporadas con un monto de 12 millones. Lo único que se puede hacer es esperar, los Cavaliers van por un puesto seguro en los próximos PlayOffs y si Bynum acompaña pueden llegar lejos.





_______________________________



» Los Knicks se reforzaron, pero hasta ahí.

No solo los Nets tuvieron protagonismo en el mercado de pases del 2013 en la NBA, los de Nueva York hicieron sus movidas ¿Pero hasta donde hicieron bien en reforzarse?
Las primeras movidas de los Knicks eran las renovaciones, jugadores como Prigioni, J.R Smith, entre otros eran las prioridades a renovar.
Una vez hecho esto el manager de los dueños de la Gran Manzana, Glen Grunwald, salio a la caza de refuerzos.

El primer gran traspaso vino de la mano de un acuerdo entre los Raptors y los Knicks que mandaban a Barganani a Nueva York por Steve Novak, Marcus Camby y Quentin Richardson y algunas rondas de Drafts futuros.
Desde mi punto de vista un traspaso desastroso ya que el italiano es un francotirador que esta medio oxidado y hace varias temporadas no logra tener un nivel como el esperado de un #1 del draft. Lo extraño de esto es que 2 jugadores que venían de NY fueron cortados, solamente quedando Novak como el único nuevo en el equipo canadiense.

La otra gran movida vendría de la mano del mítico Metta World Peace, el alero tan famoso por su potente defensa, que venía de recibir la mala noticia de ser amnistiado de los Lakers, firmaría un contrato de 2 años con un sueldo de mas de 3 millones de dolares.

Al fin y al cabo una buena movida ya que defensivamente el equipo de Nueva York no es el mejor en ese aspecto y le puede venir bien o muy mal a la química del grupo.











_______________________________




En mi opinión, otro año mas donde la temporada baja de la NBA da que hablar, traspasos de mucha calidad y una nueva temporada que dará que hablar con estos protagonistas.
Quiero hacer una mención especial a Los Angeles Clippers, que tal vez no ficharon a un jugador, pero si a uno de los mejores entrenadores que tiene la NBA (Doc Rivers) y de paso la renovación de Chris Paul que también era un agente libre en este 2013.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 4 de septiembre de 2013, 13:25 , Blogger Nahuel ha dicho...

Muy buena nota!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio