lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance de la actuación de los argentinos en la NBA 2012



 Es bueno cerrar el año haciendo un balance – que resulta más que positivo –  para los argentinos que actúan en la Liga Mayor del Básquetbol Americano (y del mundo).

            Manu Ginóbilli, el bahiense de 35 años que ya conquistó 4 anillos con los San Antonio Spurs, empezó despacito y sin apuro, perdiéndose la pre – temporada y algunos partidos iniciales de la temporada regular por una lesión en su espalda. Cierra el 2012 con 12 puntos promedio y casi cinco asistencias por partido, aunque en el último partido contra Dallas, pudimos ver una performance de Manu mucho más satisfactoria: 20 puntos en 25 minutos. Partido a partido muestra porqué le dicen El Mago y nos hace hinchar el pecho de orgullo a todos los argentinos que deberíamos apoyarlo más y seguir votando para poder verlo en el Juego de las Estrellas (ver nota “Manu… entre los 25 mejores…” ).
                Y hablando de hinchar el pecho de orgullo, no podemos dejar de mencionar a nuestro Capitán... “El gran Luifa”, que en su última actuación anotó 33 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.  Scola venía con una moderada actuación de 12 puntos promedio, seis rebotes y dos asistencias, y un índice de eficiencia del 14%, pero en los últimos dos partidos comenzó a lucirse. Aún está lejos de su récord histórico de 44 puntos en el 2010, pero “sus 33” no tienen nada que envidiarle a los más grandes de la NBA como Kobe Bryant o Carmelo Antonhy… sólo le falta continuar en este camino, pero como dice Manu: “Luifa va adaptándose de a poco”. Con Luis, aún tenemos tiempo…

                Sigamos con nuestro orgullo: Pablo Prigioni… “El Gran Maestro”…  La actuación de Pablo en la NBA también es muy humilde y muchas veces pasa inadvertida, pero su misión es de una grandeza digna de los “mejores”: sus asistencias, sus rebotes, su tarea defensiva es vital para su equipo, los New York Nicks que pelean la punta del campeonato con el 70% de eficiencia (21 victorias, 9 derrotas). Sus compañeros incluso, reconocen que la tarea del cordobés es fundamental, saben que él puede leer en el juego lo que su equipo necesita y lo hace a la perfección (para ver más sobre Pablo, es recomendable repasar la nota del 12-12 en Resumen Sports: “Pablo, ´el Maestro´ Prigioni”).

                El último argentino en la NBA es Carlos Delfino que este año también debuta en una nueva franquicia, los Houston Rockets, pero “El Lancha”, también integrante de la “Generación Dorada” de la Selección Argentina de Básquet, tuvo menos suerte este campeonato, ya que una lesión lo mantuvo parado durante un mes, luego volvió con todo, pero una intoxicación volvió a frenarlo en estos últimos encuentros… Igualmente, el triple de Delfino es “letal” para sus contrincantes, y sus números siguen siendo muy positivos: 8.7 puntos promedio, 3.6 rebotes, 2.1 asistencias y su eficiencia en cancha es del 8,5%.

                La temporada Regular continúa: hoy, último día del año, se disputarán 6 partidos, entre ellos: Atlanta – Houston; San Antonio – Brooklyn; y Phoenix – Oklahoma… es decir que todos nuestros argentinos deberán trabajar mientras nosotros brindamos…
                Y nosotros brindaremos por un buen año: en la Sociedad, en el deporte, en la cultura y en lo personal… levantemos nuestras copas por un 2013 lleno de éxitos.

¡Feliz año para todos!
Por Cecilia Gnagnarella
Seguime en Twitter: @ceciclaugn

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio