jueves, 31 de enero de 2013

Clásico en tablas, todo se define en Camp Nou


Los dirigidos por Villanova se van con la sensación de haber podido sentenciar la serie, Verane el gran salvador merengue.

Un clásico más, esta vez por la semifinal de la copa del rey, muchos especulaban antes del partido, miles de predicciones, los internautas votaban porque Messi seria más efectivo que Ronaldo y que Adán reemplazaría la baja de casillas. Nada fue como lo esperábamos o bueno en parte lo fue por lo menos en el partido que esperábamos lleno de emociones y tensiones gritos ahogados y ganas de más.

Las dudas fueron despejadas en el campo, la formación del Madrid ya la habíamos visto frente a la Real Sociedad, y pese a que Modric ocupaba la posición que más le gustaba es muy difícil conseguir el juego y la movilidad que le da el Argentino Ángel Di maria (Suspendido un partido por tarjeta) por quien casi por ley debe pasar el balón para marcar un gol. El desarrollo del partido no es diferente al que conocemos con estos dos equipos, el Barcelona, manejo por parte de los cerebros Xabi e Iniesta y por el Real Madrid velocidad por parte de cristiano Ronaldo. Con todo y esto ni el Argentino Leonel Messi ni el Portugués brillaron como lo esperábamos, salvo algunas escapadas fallidas del portugués y el magnífico pase del argentino para que a los 8 minutos del segundo tiempo Fábregas marcaran esto no era lo que esperábamos, sobre todo por Messi quien esta a un gol de igualar al máximo goleador de los clásicos Alfredo Di Stéfano con 18 goles.

Muchas dudas e incertidumbres se sembraron a partir de la improvisada defensa del Madrid y no era para menos las embestidas asesinas del Barcelona no se hacían esperar por todos sus flancos, un balón en el palo de xabi vaticinaba el aquelarre de la tragedia, tragedia que termino en final feliz para los merengues ya que a los 81 minutos un francés que hace mucho barría calles hoy se convertía en el titular indiscutible de Mourinho, Verane con un cabezazo sutil sentenciaba la igualdad y mantenía el misterio del próximo encuentro.
Barcelona a recapacitar a ser más efectivo más deletéreo más definitivos se juegan la clasificación en casa, el Madrid a mejorar su defensa a recuperar jugadores y mandar a sus mejores soldados a la guerra.
El siguiente duelo se dará en el Camp Nou el 27 de febrero y el Madrid ya contara con Angel Di Maria y Coentrao, presenciaremos quizás de los mejore partidos del año, gane quien gane como alguna vez lo cite en otro reportaje debemos estar agradecidos por la calidad de futbol que podemos observar y que tal vez durante mucho tiempo dejemos de ver.

Por Alexander Gutierrez

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio