miércoles, 27 de febrero de 2013

Reveco derrotó a Kuroda y retuvo su título mosca AMB


El argentino Juan Carlos Reveco defendió de manera exitosa su cetro mosca en territorio nipón al derrotar en fallo unánime al local Masayuki Kuroda, noveno clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo.



Así como lo hicieran Pascual Pérez en 1954, Horacio Accavallo en 1966 y Nicolino Locche  en el ’68, Juan Carlos  Reveco dio una nueva lección de boxeo en tierras japonesas; esa, que adoctrinan en las escuelas mendocinas.
El “Cotón” (30-1-0, 16 KO), retuvo por tercera vez su cetro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer en fallo unánime al local Masayuki Kuroda , quien había resignado su corona japonesa minimosca para poder enfrentar al argentino.
El oriundo de Malargüe, redondeó una excelente actuación ante el nipón, quien se mostró interesante, al punto de ofrecerle resistencia, e intercambiar golpes en la larga distancia, algo que lo favorecía por su mayor alcance de brazos. Pero, la gran condición atlética de Reveco, y esos ganchos de manual a la zona hepática marcaron el rumbo de la pelea round tras round.
Solo en el undécimo asalto se desconcentró el argentino, y llevó a Kuroda al intercambio de golpes, en el cual, fue el nipón quien salió mejor parado. Pero en el definitivo, Reveco impuso su experiencia y categoría sobre el ring y no dejó dudas ante los jueces que lo vieron ganador en fallo unánime con dos tarjetas 117-111 y 116-112 la restante.
“Llegué diez puntos en la preparación pero quiero felicitar al japonés, que se la banca muchísimo, tengo una mano rota. Soportó todos los golpes, aguantó muchísimo, ya no podía puntearlo, tengo la mano hinchada.” Expresó Reveco sobre el ring y con hielo en su zurda.
“Me voy contento con una victoria para la Argentina.”

Por Cristian Acosta

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio