martes, 26 de febrero de 2013

Con un Ronaldo estelar, el Madrid están en la final


Tras el partido de ida en la semifinal de la copa del rey, en la cual Real Madrid y Barcelona igualaron 1 – 1, hoy se disputó el partido de vuelta de la misma, en un partido muy esperado, levantando muchas expectativas, una revolución en twitter y distintas redes sociales con respecto a este partido, hoy en día tal vez, el clásico más relevante de todos.



Hace unos minutos acaba de terminar el partido, dando como finalista al Real Madrid por sobre el Barcelona, con un resultado de 1 – 3 para el conjunto visitante.

El partido arrancó con una buena disposición del Barcelona para tocar y jugar, con un Real muy adelantado, presionando bien arriba, tanto que sus defensores llegaban hasta mitad de campo, teniendo o no el balón. En el primer minuto de juego sorprendía el Barsa, con un disparo cruzado de Messi dentro del área, que pasaba cerca del segundo palo.

El Madrid seguía esperando el momento justo para salir de contra, y lo hacía mandando balones largos hacia Ronaldo, que estaba muy movedizo por todo el frente de ataque. A los 11 minutos del partido, salida rápida del Merengue, un muy buen pase en profundidad de Higuaín para Ronaldo que queda mano a mano contra Piqué, el cual le cometió una tonta falta en el área, siendo amonestado y cediendo la chance del tiro penal. El portugués no fallo, y el equipo visitante estaba ganando 1 – 0, con este resultado, igualaban pero claro, al partido le quedaba mucho. Además con este gol CR7 se convierte en el primer jugador en convertir en 6 clásicos seguidos en condición de visitante.

A los 34 minutos, ocurría la primer polémica del partido, un codazo sobre Pedro en el área, un claro penal que no da el árbitro y 4 minutos más tarde, un tiro libre de Messi por debajo de la barrera, pasa pegado al palo, todo el estadio se levantó, gritando el tanto que no fue. Más allá de esto, el mejor del partido era Ronaldo, movedizo, rápido, inquieto y por momentos conductor del equipo.

El segundo tiempo, casi que arrancó de la misma forma que el primero, el equipo local pudo haber igualado el marcador en varias ocasiones, pero la defensa del Madrid estuvo muy sólida. Como estaba predispuesto el Madrid, en un despeje de su propia área, Di María se va solo en una contra, quedando mano a mano con Puyol, amagando perfectamente y dejándolo en el piso, remate frente al arquero y el rebote quedó en los pies del portugués, quien no perdonó, poniendo las cosas por 2 – 0.

Seguía el encuentro con el ingreso de Villa en lugar de Fábregas, y aunque el equipo catalán tenía una posición de balón del 68 %, no tenía profundidad y no podía pasar la última línea del conjunto merengue, que contaba con un Varane impecable, el cual en el minuto 67, tras un tiro de esquina, se elevó ganando por sobre todos, y metiendo un gran cabezazo para poner el 3 – 0, sellando un partido casi perfecto para el francés.

Luego ingresó Callejón en lugar de Higuaín, por parte del Real, mientras que del lado del Barsa ingresaron Tello en lugar de Pedro y Thiago en lugar de Xavi, quien estuvo lejos de sus mejores actuaciones. El Barsa podía haber descontado con uno de los ingresados, Tello quien sacó un gran remate, pero fue muy bien tapado por el portero Diego Alves.
Cuando el partido parecía ya sentenciado, ingreso Pepe por el alemán Özil y Essien por Xavi Alonso.

Pará solo decorar el encuentro, a los 88 minutos, un pase de Iniesta para que Jordi Alba definiera con el balón en el aire, puso el 1 – 3, siendo este el resultado final, con un resultado global de 4 – 2 a favor del Real Madrid por sobre el Barcelona, consiguiendo así, el pasaje a la final de la copa del rey. 



Por Alejandro Ruiz
alejandro.ruiz1@live.com.ar

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio