martes, 26 de febrero de 2013

Semifinal de lujo en el Nou Camp

Barcelona y Real Madrid van a disputar hoy a las 17:00 (hora argentina) el derby con mayor nivel futbolístico del planeta por la semifinal de la Copa del Rey. En el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu empataron 1 a 1, con goles de Cesc Fábregas para los catalanes y Varane para los de la capital española.

La semifinal de la Copa del Rey cruzó a los dos equipos que cuentan en sus filas con los jugadores más destacados del mundo, Barcelona y Real Madrid. La rivalidad entre estas dos instituciones se verifica desde diversos ámbitos, empezando por la tradicional disputa entre las ciudades más importantes de España, además cada equipo cuenta en sus filas con los dos jugadores más importantes del momento, Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Otro aspecto de este antagonismo se evidencia a partir de los estilos de juego que propone cada equipo, los merengues dirigidos técnicamente por Jose Mourinho con menor posesión del balón y mayor verticalidad y los catalanes que se destacan por su enorme posesión de pelota y el juego asociado entre sus jugadores. Jordi Roura se sentará en el banco de suplentes del equipo culé ya que Tito Vilanova está en Nueva York haciendo un tratamiento por el cáncer que padece, de todas maneras Vilanova y Roura están contactados permantemente y juntos planifican todos los partidos y este en especial que disputa el Barcelona FC.
Los 11 jugadores que saldrán a la cancha a defender los colores blaugranas son: Pinto; Dani Alves, Piqué, Puyol y Jordi Alba; Xavi, Busquets y Cesc Fábregas;Pedro, Messi e Iniesta.
Real Madrid formará con: Diego López, Sergio Ramos, Varane, Pepe y Fábio Coentrao; Khedira y Xabi Alonso; Di María, Ozil y Cristiano Ronaldo; Higuaín 
El arbitro del encuentro será Alberto Undiano Mallenco que pertenece al Colegio Navarro y el partido se jugará en el estadio Nou Camp,el ganador de esta semifinal esperará por el vencedor de Sevilla- Atlético de Madrid  para saber con quién se enfrentará en la final de la Copa del Rey.
Este sábado también se van a enfrentar Real Madrid - Barcelona pero por la Liga BBVA y en el estadio del equipo madrileño. Esta semana el mundo posa sus ojos en estos dos grandes cruces entre los mejores equipos del fútbol actual.

 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio