miércoles, 27 de febrero de 2013

Dura derrota en Sarandí

Arsenal cayó como local por 5-2 ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, por el 2° partido de la Fase de Grupos de la Libertadores. De esta forma, los de Alfaro se complican para acceder a Octavos de Final.



Noche de Copa en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, donde se vivió una real fiesta de fútbol y goles, pero los verdaderos anfitriones fueron los brasileños, que de la mano de Ronaldinho, la estrella estelar de la noche, paseó al conjunto argentino con creces y goles.

El encuentro, ni bien rodó la pelota, al minuto de juego, Julio Furch puso en ventaja a los dirigidos por Gustavo Alfaro, un comienzo inmejorable del partido. Aunque la ventaja parcial no significó para nada un dominio por parte del Viaducto,no pudo sostener el marcador a los 7 minutos de la primera etapa, un gran pase de Ronaldinho dejó a Bernard solo para estampar la igualdad.

A partir de entonces, el cotejo fue de ida y vuelta, apostando a los contraataques rápido, Arsenal moviendo la pelota por medio de Nicolás Aguirre, en búsqueda de espacios. Así, de tanto insistir y buscar, a los 23 minutos, la jugada más polémica de la noche se vivió cuando Furch marcaba lícitamente el 2° gol, de cabeza, mal anulado por el árbitro Martín Vázquez, por una falta de ataque inexistente. Cinco minutos más tarde, Diego Tardelli, tras pase de Jo, estableció el 2-1 para el elenco brasileño, desatando el enojo en el banco y en la gente del Arse. Y para colmo de males, a los 35 minutos, tras un desborde y centro por izquierda de Júnior César apareció entrando en soledad por el medio Jo para aumentar la ventaja a favor de Mineiro. Sin embargo, a los 42 minutos del PT, Aguirre logró sellar el descuento de tiro libre (aunque debió irse expulsado por un planchazo, evidenciando aún más la mala labor de Vázquez).

Con el plus de haber descontado antes de finalizar los primeros 45 minutos, los locales salieron a jugar el ST con el ímpetu y la garra para poder llegar al empate, aunque ése deseo quedó trunco. Nuevamente apareció el sello goleador de Bernard, en dos oportunidades más, estableciendo su hatt-trick para sentenciar la goleada final, aunque el delantero se vio opacado ante el juego estelar de Ronaldinho, y aunque el "10" no pudo dejar su marca en la red (sobre el final, Braghieri le cometió un penal de forma alevosa, y el ex Barcelona estrelló su remate en el travesaño) fue la figura y el receptor de todos los flashes.

Con esta caída y la estrepitosa goleada consumada, los del Viaducto están últimos en el Grupo 3 sin puntos (perdió los dos encuentros) y en el siguiente compromiso copero deberá visitar a San Pablo en el Morumbí (el 7/3), con la necesidad de ganar si quiere mantener viva la oportunidad de clasificar y pasar de ronda. Por el contrario, Atlético Mineiro se consolida como líder cómodo con 6 unidades sobre 6 disputadas.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio