viernes, 29 de marzo de 2013

Goleadores que hoy ya no cumplen con su función

El Torneo Final sufre la falta de gol con respecto a los nueve de área. Santiago Silva, Denis Stracqualursi, Ernesto Farías y José Sand, son algunos casos.



El fútbol argentino no pasa por un buen momento. Cada vez hay más incidentes adentro o afuera de una cancha, y uno ya no puede ir con la tranquilidad que iba antes a un estadio. Pero también sufre la eficacia de los referentes de área. Muchos equipos apuestan a las jugadas de pelota parada, y es el defensor quien le da el triunfo a su equipo, pero el que no aparece para anotar es el nueve de área.

Farías, Stracqualursi, Silva, Sand, Rubén Ramírez, Mauro Óbolo y Martín Cauteruccio llegaron a tener muy buenas actuaciones en los torneos anteriores. Silva con Banfield y Vélez (en los Apertura 2009 y 2010), Sand con Lanús (Apertura 2008 y Clausura 2009).

El Tanque Silva arrancó como titular en esta temporada, pero por no tener buenas actuaciones, Carlos Bianchi apostó a Lucas Viatri para que acompañe a Juan Manuel Martínez en la delantera. El que se asoma de a poco es Nico Blandi, quien le convirtió un gol a Rafaela, y comienza a pedir cancha. 

En el mundo River sucede algo parecido, ya que hay una disputa entre David Trezeguet, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. En Racing, José Sand arrancó con el pie izquierdo fallando dos penales ante Rafaela, pero luego se repuso porque le anotó dos goles a Independiente. El tema es que el Pepe Sand anotó dos goles en sus últimos 22 encuentros. 

También está Gigliotti, quien marcó diez goles en el Torneo Inicial, y ya lleva cuatro en este torneo. 

Los delanteros tendrán que empezar a convertir para darle una alegría a su público y para poder asegurarse la continuidad en el club.



Por Lucas Caig
@CaigSports

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 29 de marzo de 2013, 23:08 , Blogger Francisco Giffone ha dicho...

Excelente nota Lucas!!!

 
A las 30 de marzo de 2013, 0:05 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias Fran!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio