viernes, 29 de marzo de 2013

¿Pasa la escoba?


Se acerca Junio y con el vendría una gran limpieza en el plantel profesional. A algunos jugadores se les vence el contrato y no se les renovaría, a otros directamente Bianchi  no los tendrá en cuenta. ¿Quiénes podrían ser? ¿En qué puestos? Acá te lo contamos.


La actualidad de Boca esta muy clara. La irregularidad tanto en el juego como en los resultados se puede ver en todos los partidos, ya sea por el torneo local, como por la copa Libertadores. Además se le suman los constantes errores en la zona defensiva y la imposibilidad por parte del tecnico de encontrar un equipo titular  que le transmita confianza. Sin dudas Bianchi se encontró con un plantel que no esperaba, es por eso que esta preparando una gran depuración en el plantel. Jugadores que no rinden en sus puestos, contratos que se terminan, gran cantidad de jugadores en un mismo puesto serían algunos de los aspectos que el técnico va a considerar.

De cara a la temporada que se viene y ante la participación en una sola competencia, ya que no jugará la Copa Sudamericana y no habrá partidos de Copa Argentina, Bianchi armará un plantel mas corto, dandole más prioridad a los chicos de inferiores, para así abarajar costos para el club.

En esta limpieza entrarian algunos nombres importantes y pesados. En el puesto del arquero Bianchi decidirá quedarse con uno solo de ellos. El rendimineto que muestren de aquí al final de la temporada sera clave para ver quien de ellos seguira en el club. Hoy por hoy quien tiene mas chances de quedarse es Orión.

En defensa algunos nombres que seguramente no seguiran en el plantel son Cellay, Franco Sosa y Albín, en un puesto en el que el mismo entrenador xeneize declaró estar de remate. Los demas también serán evaluados, en especial el caso de Clemente Rodriguez, a quien se le vence el contrato en Junio y si no levanta su nivel tampoco le renovarian. 

En el mediocampo a jugadores como Somoza, el burrito Rivero y hasta el propio Erviti( quien tiene un contrato bastante elevado) les recindirian el contrato para así darle mas chances a chicos como Pol Fernandez , Sánchez Miño y Erbes, que son grandes proyectos a futuro.
En cuanto a lo que tiene que ver con la ofensiva, no harían uso de la opción por Lautaro Acosta, quien estuvo mucho tiempo lesionado y ante la llegada del burrito Martinez y la aparición sorpresiva de Sebastián Palcios, ha perdido mucho lugar.

Si bien Boca tiene tres grandes numeros nueve, la idea de Bianchi es quedarse solo con dos. Y aunque su decisión final  se deberá al rendimiento de aquí al final del campeonato, el que pica en punta para irse sería el uruguayo Silva, quien de los tres es el menos cotizable, debido a su elevada edad. Ademas el “Pelado” tiene un contrato muy alto para lo que es el fútbol argentino.

Si bien aun falta un par de meses para que llegue el mes de Junio, el “Virrey” empieza a preparar la escoba.



Por Mariano Varela

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio