lunes, 29 de abril de 2013

El lobo apareció en Córdoba y se llevó el triunfo


En el estadio Monumental de Alta Córdoba, Gimnasia de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Instituto, con gol de Urresti en el segundo tiempo.



En los primeros minutos de la primera parte, el equipo dirigido por Mario Gómez, sorprendió a todas las personas que estaban en el estadio ya que comenzó a jugar en campo contrario y trató de generar sobresaltos a los defensores locales y al arquero Chiarini. Fue una propuesta audaz, porque generalmente los conjuntos que dirige el ex técnico de Lanus y Ferro, entre otros, son más inteligentes y se retrasan en su campo.  En líneas generales, se defienden bien atrás y tratan de aprovechar los errores del rival, en algún contragolpe.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el combinado visitante, dejó esa idea y le cedió el protagonismo al club local. La formación cordobesa tomó la posta, pero se notaba que en los metros finales le faltaba claridad ya que terminaba tirando pelotazos sin sentido. Esta carencia, le jugaba en contra porque no podía desequilibrar con peligro. Pero, con el correr de los minutos, se fue tranquilizando a partir de los aportes de Vismara y de Aguirre. Tanto el volante central, como el enganche comenzaron a jugar y a crear juego junto a Damián, Burzio y Piermarteri. De esta manera, se fue generando un circuito ofensivo y permitiendo que los ataques fueran más elaborados. En consecuencia, esta propuesta de juego, le sacó buenos réditos y solamente faltaba concretar en el arco.

Instituto creó varias llegadas en un buen lapso del primer tiempo y le faltó precisión dentro del área para concluirlas mejor. La visita, mientras tanto, intentaba crear un cerrojo defensivo para que el elenco orientado por Kudelka no atacara. Por momentos, no lo pudo lograr, pero en el aspecto ofensivo, intentó contraatacar en algunas oportunidades. En los contragolpes, además, sintió la falta del delantero Fernández, que debió dejar el campo de juego por una lesión. Debido a esta baja, a Gimnasia de Jujuy le costó reemplazar al atacante, porque tuvo que rearmarse y jugar de otra forma. Con el correr de los minutos, fue aceptando la ausencia y trató de avanzar, aprovechando algún error del rival o una jugada de pelota parada. El equipo de Alta Córdoba, por otra parte, mantuvo su línea de juego y siguió creando algunas llegadas. Le faltó la justeza final, para convertir el primero. 

Así terminó el primer tiempo, con un empate en cero, con la expectativa de que si el local, no se apresuraba, podía marcar el primero. En cambio, la alineación jujeña, debía mejorar su sistema defensivo y aprovechar alguna contra.

En el segundo tiempo, el equipo visitante generó la ocasión más importante del partido. En la jugada, el atacante Ibáñez fusiló en dos oportunidades al arquero Chiarini, que tapó muy bien. Pero en ese instante, ante la gran tarea del guardameta, apareció Urresti, que abrió el marcador. A pesar del gol, mientras todos los jugadores contrarios festejaban el gol, los hinchas cordobeses ovacionaron a Chiarini. Luego de esta situación, el combinado jujeño continuó atacando. En el ataque Ibáñez  le dio el pase a Bergese, que intentó marcar el segundo ante el portero que estaba vencido, pero Bellone despejó en la línea. Después de estas chances, el técnico Kudelka decidió realizar variantes en el local. Ingresaron Gonzalo Bazán por Bellone y Juan Ignacio Mare por Pablo Burzio (que se retiró silbado). Con el ingreso de Bazán, la formación albirroja tenía más vértigo en el ataque, más el juego que proponía Aguirre.   

De esta forma, a los 25 minutos, Instituto tuvo una situación, en donde el ex volante de San Lorenzo, intentó definir con un zurdazo, pero su remate se fue cerca del palo derecho del arco de Hoyos. A pesar de esta llegada,  Gimnasia de Jujuy tuvo su momento en un contragolpe, puesto que Bergese, nuevamente intentó convertir, pero el arquero Chiarini tapó muy bien. Debido al avance del club visitante, que estaba ganando por la minima diferencia, los hinchas empezaron mostrar su disconformismo, cantando en contra de la formación. A pesar de esto, el ex entrenador de Unión realizó otro cambio: Soda por Biglieri. Pero este cambio trajo más confusión porque jugaba con muchos jugadores arriba y se descuidaba en el fondo. A su vez, la escuadra de Gómez, se defendió con más gente en su campo: se paró con 5 defensores, 4 volantes y un delantero solo. 

Sin embargo, el club de Alta Córdoba tuvo un momento de lucidez en el área rival, ya que Mare le ganó a Barrios y cabeceó, pero el guardameta Hoyos atajó con tranquilidad. Después de esta jugada, llegó un contraataque de la formación visitante, que casi amplía el marcador, pero Damiani salvó muy bien. Más tarde, Instituto tomó impulso y atacó por medio de centros a la defensa jujeña. Se destacaron los defensores Páez y Mosquera, quienes despejaron todos los centros locales. Finalmente, luego de estas chances, el partido terminó con la victoria del elenco jujeño. Estos 3 puntos que sumó, sirven para levantar el ánimo y encarar con más fuerza lo que resta del torneo. En cambio, para Instituto, esta derrota, duele, porque nuevamente cayó como local, cometiendo errores defensivos nuevamente y porque le falta justeza para definir las llegadas que tiene.



Por Diego Bentivegna
 @bentidiego

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio