lunes, 29 de abril de 2013

El Real consolida su hegemonía en el derby de Madrid

Real Madrid obtuvo un triunfo importante en su visita al Vicente Calderón y estira su invicto a 14 años frente al Atlético de Madrid.

En un partido que en la previa ofrecía muchos condimentos debido a que ambos equipos están peleando por ser escolta del Barcelona y se encuentra en la antesala de la final de la Copa del Rey que dirimirán entre ellos el 17 de mayo en el Santiago Bernabeú.
El Atlético comenzó dominando el encuentro y a los 4 minutos se encontró con el gol de Radamel Falcao luego de un soberbio cabezazo que venció a Diego López. Los colchoneros estaban de para bienes en el 110° aniversario de su fundación pero la alegría duro poco tiempo ya que a los 12 minutos luego de un tiro libre de Ángel Di María la pelota rebotó dentro del área en el pie de Juanfran y se coló en el arco de Courtois, con el transcurso de los minutos el Atlético de Madrid se mostró impreciso e impaciente mientras que el Real Madrid que jugó sin Cristiano Ronaldo comenzó a sentirse más cómodo con el desarrollo del juego, a partir de ahí el Real de a poco fue ejerciendo su dominio en el juego hasta el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo el Atlético de Madrid fue a buscar el gol pero sin la claridad de otros partidos mientras el Real esperaba el momento oportuno para lastimar y dar vuelta el resultado. A los 62 minutos tras un excelso pase de Benzema, Di María definió de manera notable y el Real Madrid pasó a ganar 2 a 1, luego de semejante golpe, el Atlético se desordenó y no llegó con la nitidez suficiente cómo para lograr el empate. Real Madrid armó un bloque defensivo que abortó todas las llegadas de los colchoneros hasta el final.
Quedo claro quién es el que manda en Madrid. El Real pese a perder en Alemania por goleada se recuperó y dio vuelta un resultado que comenzó de manera adversa. Por su parte el Atlético de Madrid debe mejorar sustancialmente para poder vencer al gigante de la ciudad, tendrá revancha dentro de muy poco en la final de la Copa del Rey y ahí se verá quién recibirá el trofeo en manos de Su Majestad.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio