lunes, 29 de abril de 2013

Nadal sigue invicto en Godó


Rafa Nadal ha conseguido su octavo título hoy en la 61º final del Trofeo de Conde de  Godó tras vencer a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3 en una hora y 32 minutos. Con esta suma 39 victorias seguidas en tierra, con una única derrota, en 2003 ante Corretja. Además, es la décima vez consecutiva que gana al murciano.



Un torneo donde la lluvia ha sido la principal protagonista durante toda la jornada. A pesar de ello, y con mucha probabilidad de lluvia, esta ha cesado el tiempo suficiente para que se pudiera jugar el partido de la final. Este partido comenzó a favor de Almagro, con un juego muy agresivo que le hizo colocarse con un 3-0 por delante. Sin embargo, a pesar de la lluvia, Nadal comenzó a jugar más fuerte y a meterse dentro del partido consiguiendo igualarlo a 4 juegos. Además recuperó el break perdido consiguiendo dos roturas seguidas del murciano.

Esta remontada le afectó anímicamente al jugador de Murcia que se vino abajo y Nadal aprovechó dicho momento para colocarse por delante. Con un 3-1 arriba en el marcador para el manacorí, este veía la victoria clara para conseguir su octavo título. A pesar de ello, Almagro consiguió dos juegos más para intentar alargar un poco más el partido, pero la seguridad y confianza de Nadal en pista fueron mucho más fuertes.

Esta era la sexta final seguida de Rafa Nadal en 2013, de las cuales ha conseguido cuatro títulos: Indian Wells, Acapulco y Sao Paulo.

En semifinales Nicolás Almagro y Rafa Nadal vencieron sin complicaciones a sus oponentes. Kohlschreiber se enfrentó a un gran Almagro que dominó sin problemas todo el partido y consiguió vencer por 6-2 y 6-1. Mientras que Nadal lo tuvo un poco más complicado al principio ante Raonic pero el que se vino abajo y dejó de luchar por el partido para terminar ganando por 6-4 y 6-0.



Por Mamen Rico 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio