jueves, 30 de mayo de 2013

Las claves del triunfo de Newell's ante Boca

El presente le ganó a la mística y Newell's, después de empatar 0-0 en el global, derrotó a Boca 10-9 por penales y así avanzo a las semifinales de la Copa Libertadores. A continuación, las claves del partido



1.- El poco valor de la localia: Fue raro lo que pasó en la serie. Si bien hubo color y un gran clima en los dos estadios, la semana pasada, en La Bombonera, Newell's jugó mejor que Boca. Tuvo las mas claras y el partido terminó 0-0 solo porque atajó Agustín Orion y fue la figura. En Rosario, ayer, Boca, pese a jugar con esquema defensivo, tuvo la mas claras de gol: Un cabezazo de Nicolas Blandi en el travesaño y otro de Leandro Somoza se salvó en la linea Milton Casco.

2.- La expulsión de Clemente Rodriguez: Después del cabezazo de Somoza que se estrelló en el travesaño, Clemente fue anonestado por cometerle una falta tactica a Maxi Rodriguez. Luego "pecheo" al arbitro y se fue expulsado. El arbitro es la autoridad del partido. Y al ver la falta de respeto del jugador de Boca, hizo bien en expulsarlo.

3.- Los penales: Después de 180 minutos sin goles y fallarle a la gente, lo mejor de la serie fueron los penales. Alli estuvieron las emociones, los nervios, la tensión, la ansiedad. Fue ese momento en que los corazones del mundo Boca y el mundo Newells se pararon. Fueron en total 26 penales los que se patearon. Ambos arqueros atajaron penales y algunos tocaron la pelota y no llegaron a desviarlos.

Ahora Newell's puede dedicarse de lleno a intentar ganar el Torneo Final. Por la Copa Confederaciones, las semifinales de la Copa Libertadores se jugaran en Julio. Por el lado de Boca, queda levantar cabeza e intentar sacar la mayor cantidad de puntos en estos últimos partidos del certamen, con el fin de salir del fondo de la tabla.



Leonardo Ehrenstein
@leoSSP91

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio