domingo, 30 de junio de 2013

Fénix ascendió a la Primera B Metropolitana




Luego de arrancar el partido perdiendo ante Español, el visitante Fénix pudo demostrar su coraje y consiguió darlo vuelta para ganarlo 2 a 1 y así conseguir el histórico ascenso a la Primera B.



Se jugaba el partido de vuelta de la final del reducido de la Primera C, en donde Español y Fénix debían jugarse todo para conseguir el último ascenso hacía la B Metropolitana recordando que en la ida habían empatado 1 a 0.
En el arranque del partido Español logró ponerse en ventaja cuando apareció Franco Romero a los 3 minutos, en una clara posición adelantada que no cobró el árbitro Pablo Giménez, pero que poco le importó al delantero quien estampó el 1 a 0 para el local.
Luego del gol, Español seguía jugando mejor, pero el “Cuervo”, quien poco había hecho para merecer un gol, aprovechó dos pelotas paradas y consiguió dar vuelta el partido. En primera instancia, fue Leonardo Ruiz quien a los 20 minutos puso el empate parcial, mientras que más tarde, a falta de 10 minutos para el cierre del primer tiempo, fue Hugo Silva quien estampó el 2 a 1. El primer tiempo terminaba 2 a 1  favor de los visitantes.
En el segundo tiempo, el “Gallego” hizo todo lo posible para conseguir el empate que los lleve a una definición por penales, pero se iba a encontrar con una defensa sólida por parte de Fénix y con un Mariano Mittelman que estaba inspirado y tapaba todo lo que quería meterse al arco.
Finalmente el partido iba a terminar 2 a 1 a favor del conjunto de Pilar, quien consiguió el tan esperado ascenso a la Primera B Metropolitana, algo histórico para ellos ya que nunca habían jugado en esa categoría, mientras que los locales se fueron aplaudidos por su público, que reconoció la entrega de sus jugadores a lo largo de todo el campeonato.
El “Cuervo” hizo historia, y desde ahora, podrá disfrutar la tercera categoría del fútbol argentino.

Resumen



Gonzalo Rivero

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio