sábado, 29 de junio de 2013

La Súperfinal: Vélez- Newell´s en Mendoza

El ‘Fortín’ se quedó con el Torneo Inicial mientras que ‘La Lepra’ se consagró campeón del Torneo Final. Desde las 18 se cruzarán en cancha neutral para definir el Supercampeón del año.

Newell´s llega mejor. Con el campeonato reciente bajo el brazo, un estilo de juego definido -a pesar de los vaivenes futbolísticos- y con chances de pasar a la final de la Copa Libertadores si es que gana su partido frente a Atlético Mineiro.

Vélez, en cambio, apostó a la Copa Libertadores y descuidó el Torneo Final. Se terminó quedando sin el pan y sin la torta, con un penoso y llamativo décimo cuarto puesto y fuera del certamen internacional.

El ganador de la Súperfinal obtendrá la clasificación a la Copa Sudamericana y la Recopa Argentina, que se definirá ante el ganador de la Copa Argentina. En caso de que el ´Fortín’ derrote a los rosarinos, obtendrá una plaza para la Copa Libertadores 2014. Newell´s ya está clasificado. También hay incentivos económicos: 1.200.000 pesos para el ganador y $500.000 para el perdedor.

Durante el primer semestre se cruzaron en tres oportunidades. Dos veces en los octavos de final de la Copa Libertadores y una por el Torneo Final. Fueron dos triunfos para Newell´s y uno para el ‘Fortín’.

Gareca irá con todos los titulares. Gago podría disputar su último partido en la institución. Martino, por su parte, podrá contar con Heinze tras cumplir una fecha de suspensión y pondrá a Pablo Pérez, Santiago Vergini e Ignacio Scocco desde el arranque.

Probables formaciones:
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca 

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino


Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 18.00

TV: TV Pública

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio