domingo, 30 de junio de 2013

Las femeninas de Wimbledon siguen en su lucha

La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo y defensora del título, superó por 6-2 y 6-0 a la japonesa Kimiko-Date Krumm, de 42 años, y alcanzó su triunfo número 600 en el circuito. En este partido se evidenció las diferencias que existe entre la N°1 del mundo, invicta desde hace 34 partidos, y la 84ª del ranking, quien con lo hecho en este torneo se transformó en la jugadora más longeva en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, a 24 años de su debut en el All England.

Así mismo, Sabine Lisicki supero a Samantha Stosur 4-6, 6-2, 6-1. La alemana tiene uno de los físicos más poderosos en el circuito femenino, sin embargo Lisicki le ganó, en contra de todo pronóstico. La australiana luchando  un set abajo en la pista central, saco adelante los dos set siguiente con su derecha, permitiéndose llegar al triunfo. En la siguiente ronda, que enfrentara a Serena Williams, que no es poco.

La que sigue dando que hablar es Mónica Puig, quien le gano 4-6, 6-3 y 6-4 a Eva Birnerova, en un partido que había sido pospuesto el viernes cuando la checa ganaba 4-6, 2-1. La puertorriqueña se clasificó para los octavos de final, donde espera por la estadounidense Sloane Stephens (17ª), que viene de ganarle a Petra Cetkovska por 7-6 (3), 0-6 y 6-4. La cual también vive su mejor temporada en el circuito. Puig, es la primera latinoamericana en segunda semana de un Grand Slam desde Gisela Dulko en Roland Garros 2011 (octavos) y la primera en lograrlo en Wimbledon desde que Paola Suárez alcanzara los cuartos en 2004.
Por otra parte, la polaca Agnieszka Radwanska gano su encuentro ante la norteamericana Madison Keys (7-5, 4-6 y 6-3) y la china Na Li supero a la checa Klara Zakopalova (4-6, 6-0 y 8-6), para continuar en la lucha por el cetro.
Radwanska, cuarta preclasificada, se enfrentará ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien le gano a Petra Martic  (6-4, 6-1, 6-2), mientras que Zakopalova, sexta cabeza de serie, se verá las caras con la italiana Roberta Vinci, que le bastaron dos set para ganarle a Dominika Cibulkova ( 6-1, 6-4).

Otros resultados fueron los triunfos de Petra Kvitova (CZE) sobre Ekaterina Makarova (RUS) 6-3, 2-6 y 6-3. El de Laura Robson (GBR) a Marina Erakovic (NZL) por 1-6, 7-5 y 6-3. Y por último Kaia Kanepi (EST) supero a Alison Riske (USA) por 6-2 y 6-3. 

Por Andrea Vidable

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio