domingo, 30 de junio de 2013

Rosberg conquistó Silverstone

El piloto alemán se quedó con el GP de Gran Bretaña luego del abandono de Vettel y los múltiples incidentes con los neumáticos que sufrieron varios pilotos a lo largo de la carrera.

La carrera de este domingo se vio marcada por el desgaste de los neumáticos que afectaron a cuatro pilotos: Hamilton, Massa, Vergne y Pérez. El primero tenía serias posibilidades de llevarse el triunfo, tras haber conseguido la pole en la clasificación, pero en la vuelta 10, uno de los neumáticos traseros se pinchó y perdió el liderato que mantenía hasta ese momento. En esa misma vuelta le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa.

El tercer afectado a consecuencia de las gomas fue Jean-Eric Vergne y tuvo que ingresar el Safety Car, que dio cinco vueltas y después reanudó la carrera que en ese momento lideraba el alemán Sebastian Vettel, seguido de Rosberg y Sutil que era acechado por Alonso.

La sorpresa más grande del día fue el abandono de Vettel, quien tuvo problemas con la caja de cambios del monoplaza, faltando 10 vueltas para terminar. El otro piloto que se vio obligado a abandonar en la recta final de la competencia, fue el mexicano Sergio Pérez, la causa nuevamente una de las gomas traseras.

 Con esto Rosberg pudo quedarse con la punta hasta el final de la carrera para lograr su segunda victoria en el campeonato. El podio lo completaron Webber y Alonso, quienes pese a tener una mala largada pudieron reivindicarse en las últimas vueltas.

La tabla de posiciones por pilotos sigue comandada por el tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, quien pese al abandono de este fin de semana conserva una ventaja de 21 unidades con respecto a Fernando Alonso, le siguen Raikkonen y Hamilton.

Por Mayra Madrigal


 @Maii_11

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio