miércoles, 28 de agosto de 2013

Argentina, con buenas sensaciones de cara al FIBA Américas


Por Juan Pablo Gatti

Twitter: @GattiJuan


El seleccionado argentino que dirige Julio Lamas llegó ayer a Caracas para mentalizarse de cara al torneo que dará cuatro plazas para el Mundial de España 2014. El “Alma Argentina” realizó una extensa pretemporada, con muchos partidos, varias copas en juego (Stankovic, varios Súper 4 y la reciente “Tuto” Marchand) y con un nivel que permite soñar, más allá de que siga habiendo algunos fallos importantes.
La prueba más reciente –y sin lugar a dudas la más interesante- fue el torneo disputado en Puerto Rico, y que terminó con la albiceleste en el segundo lugar, detrás justamente del local. Fue una liguilla que sirvió para ver al equipo medirse ante rivales directos (Canadá, Brasil, República Dominicana y los “ticos”) y donde el nivel de juego fue más que aceptable, con Luis Scola empezando a ganar cada día más ritmo, y con otros como Facundo Campazzo, Selem Safar, Juan Gutiérrez o Marcos Delía que de a poco se van soltando más, sabiendo que de ahora en más serán ellos los que lleven la posta del equipo, ya que no irán al torneo continental como recambio, sino como titulares, lo cual mentalmente habrá que ver como repercute.
Argentina será uno de los candidatos a llevarse el trofeo (del cuál es el campeón defensor), pero no puede ni debe confiarse, dado que este seleccionado es un mix de gente experimentada pero con muchos jóvenes, lo cual sigue otorgando cierta duda a la hora de ver como se resolverán partidos “por los puntos”. 
Viendo los encuentros de preparación hay que decir que el quinteto titular ha tenido varios puntos álgidos y de buen juego, con un buen pick and roll, manteniendo el estilo típico ganado en estos años –no tan NBA, sino más pausado, con más pases y aperturas-, aprovechando el tiro exterior y las penetraciones, aunque su falló más importante fue que sigue sin ser regular, y eso en un torneo de este nivel puede ser fatal, como se vivió en el último juego ante los puertorriqueños.

En un campeonato corto, con varias figuras y seleccionados de un enorme nivel histórico o en crecimiento, la Argentina de Lamas y Scola llega como favorita al podio, pero habrá que ir partido a partido, pensando en cada rival. Porque sin los Ginóbili, Prigioni, Oberto, Delfino y demás, serán los nuevos los que deberán sentir ese espíritu que tantos logros le han dado al deporte nacional. 

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio