miércoles, 28 de agosto de 2013

Argentina una vez mas se coloco entre los ocho mejores equipos de un campeonato Mundial

Por María Paula Rodríguez

TURQUÍA --

Argentina 3 - 1 China

Hoy, por octavos de final de la categoría Juvenil Masculino en Turquía, el plantel conducido por Fabián Muraco se impuso en cuatro parciales sobre China (25-19, 25-23, 23-25, y 29-27) y dio un paso mas en su compromiso del año.


Luego de una nueva fecha de descanso, este jueves, Argentina jugara el viernes, a las 7:30 (hora de nuestro país) frente a Italia, que venció en cinco sets a Serbia.

La selección solo en el primer set se pudo encontrar con cierta comodidad en el marcador ante China, después los asiáticos apretaron en cada set e inclusive, estuvieron cerca de llevar el partido al tie-break, pero los juveniles remontaron el marcador adverso en el cuarto set, luego de salvar tres set ball en contra, encontró puntos sucesivos de Pablo Kukartsev y Gonzalo Quiroga para solidificar el triunfo.

Ellos fueron los dos goleadores no solo de la Argentina, sino de todo el partido. El opuesto Kukartsev aporto un set completo con 25 puntos, con 10 de ellos solamente en el cuarto set, mientras que Quiroga lo siguió de cerca con 23 conquistas aculamadas por todas las vias posibles.

En el equipo rival, el mejor anotador fue Tingwei Yan, con 15 puntos, y tambien se destaco el ingreso por la punta de Kunyu Du, quien desde el segundo set contribuyo con 11 anotaciones.

El viernes se vendrá un rival algo sorpresivo, por que Italia bajo nada menos que al campeón defensor Serbia, después de un contundente 8-0 en el cambio de lado en el Tie-break. Serbia llegaba al duelo como el ganador del Grupo C e Italia había quedado cuarto, pero así y todo se quedo con el pase de ronda.

Los equipos:

Argentina: Fernando Arpajou, Pablo Kukartsev, Miguel Liand, Joaquin Layus, Gonzalo Quiroga, Gonzalo Lapera. Libero: Martin Weber. DT: Fabian Muraco. (Ingresaron: Luciano Zornetta, Tomas Lopez, Nicolas Giraudo, Alejandro Araya, Nicolas Lazo.)

China: Tianyi Mao, Tingwei Yang, Zhen Oin, Hao Wang, Zhimin Leng, Zhenghui Liang. Libero: Zhendong Zhang. DT: Di Zhang. (Ingresaron: Kunyu Du, Xiangshuai Wang, Xizhao Hu.)

FUENTE: FIVB

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio