martes, 27 de agosto de 2013

U. Católica de Chile ganó 2-3 a Emelec y lo eliminó de la Sudamericana

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo

Mail: luisma_burgos@hotmail.com



Guayaquil, Ecuador. Gran victoria del elenco “cruzado”, que hizo gala de una efectividad tremenda. Todo lo contrario por el lado de los locales, que desperdiciaron numerosas oportunidades de gol. Mejor suerte merecieron los “eléctricos”, al menos el empate, pero a los goles hay que concretarlos.

El partido fue intenso desde el vamos. Al minuto de juego, un potente derechazo de Fernando Gaibor, se fue desviado por poco. Prácticamente en el siguiente minuto Católica tuvo en un tiro libre, la chance de colocarse en ventaja, pero les falló la puntería. Y cuando iban 3 minutos, el arquero Toselli contiene un balón pero se le escapa y Andia salva a los chilenos en la línea. Reacciona un tanto la Universidad Católica, incomodando con algún contragolpe. Pero los “millonarios” no desistían de sus intentos y generaron varias oportunidades, incluido un tiro en el travesaño. No obstante el asedio los “cruzados” se las ingeniaron para generar un buen ataque y tras un centro de Álvarez llega el gol por intermedio de Nicolás Castillo. Final de la primera etapa con un resultado impensado en el George Capwell.

El complemento fue similar al primer tiempo, con Emelec atacando continuamente pero errando infinidad de oportunidades, lo que fue nuevamente aprovechado por los chilenos para generar un ataque en el minuto 61, que terminó con el gol de Fernando Cordero, para poner el 2 a 0 para la visita. De inmediato vino el descuento de Enner Valencia, quien logró enviarla a las redes luego de varios intentos fallidos, en una buena jugada de Denis Stracqualursi. Valencia se encargó de igualar el partido en el minuto 71, tras un centro de Marcos Mondaini desde la izquierda. Emelec con lo que le quedaba, intentaba ganar el partido, pero Matías Jadué, con un zurdazo en el minuto 73, conquistó el tercero de los “cruzados” y liquidó el pleito.

Emelec eliminado de la Copa Sudamericana, y la Universidad Católica de Chile, que venció 7-20 en el global, enfrentará en octavos al brasileño San Pablo, campeón vigente.

Formaciones

Emelec: Javier Klimowicz; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Miler Bolaños (Denis Stracqualursi, 63m) DT: Gustavo Quinteros

U. Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (Fabián Manzano, 65m), Enzo Andia, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomas Costa, Fernando Cordero, Michael Ríos (Marko Biskupovic, 65m), Milovan Mirosevic; y Nicolás Castillo (Matías Jadué) DT: Juan Lasarte

Estadio: George Capwell, Guayaquil

Árbitro: Imer Machado (Colombia).















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio