martes, 27 de agosto de 2013

La lluvia favoreció a Berlocq

Por Lior Behar
Mail: lior.b.95@gmail.com

Twitter: @LiorBehar


En un partido muy parejo, Charly (48° en el ranking ATP) logró el pasaje a la segunda ronda del US Open tras vencer al colombiano Santiago Giraldo (85°) por 6-3, 3-6, 6-7(6), 6-4 y 6-2. Su próximo rival será nada menos que el suizo Roger Federer (7°).


EN ACCIÓN. Charly sacó adelante un partido durísimo.


Finalmente, Berlocq terminó agradeciendo la suspensión por lluvia de ayer, cuando ya se estaba quedando sin fuerzas en el inicio del cuarto set. El mal tiempo obligó a suspender el partido cuando Giraldo se imponía por 3-6, 6-3, 7-6(6) y 2-1.

Varias horas más tarde, bajo el sol pleno en la cancha 11, el argentino volvió con todo, logrando dar vuelta el marcador y llevándose el partido en el quinto set. La duración final del encuentro fue de 4 horas y 6 minutos.

Berlocq dominó sin mayores inconvenientes el arranque del partido y se llevó la primera manga por 6-3. Sin embargo, Santiago jugó mucho más ofensivo en el segundo parcial y lo ganó con el mismo resultado, equilibrando las cosas.

En el tercero, que fue el set más parejo, obligó a definirse en el tie-break: allí, Berlocq tenía controlada la situación y estaba 5-1 en ventaja, pero Giraldo se lo levantó y se lo terminó ganando por 8-6.

Ya en los 2 últimos sets, Charly volvió a su juego más agresivo y logró neutralizar el saque del colombiano, que lo había complicado en las mangas anteriores. Hasta antes de la suspensión por lluvia, Giraldo lo tenía casi contra las cuerdas, y más luego de cómo le había ganado el tercer set. Pero al retomar el partido, Berlocq recuperó ese dominio que había tenido en el inicio.

Luego de remontar un quiebre en contra, el argentino logró otro a su favor y se adueñó del cuarto parcial por 6-4. La historia se tendría que definir en un quinto y definitivo set, donde Berlocq quebró rápidamente y ya nada pudo hacer Giraldo para pararlo. Jugó muy buenos games con su servicio, y de esta forma selló su boleto para avanzar a la segunda ronda.

Su próximo rival será nada menos que el suizo Roger Federer, partido difícil si los hay. El ex número 1 del mundo derrotó cómodamente al esloveno Grega Zemlja (62°) por 6-3, 6-2 y 7-5, en un partido que estaba programado para ayer, pero por la lluvia se reprogramó para hoy. El historial indica que se enfrentaron una sola vez, con triunfo para Roger por 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Roma el año pasado.

Sin dudas que Charly tendrá un desafío complicadísimo, pero todo es posible. ¿Podrá aprovechar este flojo e irregular momento de Federer y dar el batazo en este último Grand Slam de la temporada?


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio