martes, 27 de agosto de 2013

Quimsa puso primera

Por: Marcelo Tronceda



Quimsa
BUENOS AIRES, CORONADO--- El pasado lunes el plantel de La Fusión comenzó a trabajar de cara a su octava participación en la máxima categoría del básquet nacional. Tiene un plantel de gran jerarquía, un bonito estadio (de los más lujosos) y un cuerpo técnico con gran capacidad de trabajo.
Si bien los jugadores ya venían trabajando en lo físico la jornada del lunes por la mañana marcó el inicio de la pretemporada y el punto de partida de un proyecto deportivo que apunta a volver a jugar la final de la Liga Nacional de Básquet o por lo menos estar dentro de los cuatro mejores.
La misma dio comienzo en su estadio Asociación de Veteranos, ubicado en Congreso y Garibaldi  de esta ciudad.
Antes de dar comienzo a la pretemporada el presidente Gerardo Montenegro, presentó no solo al plantel (sin extranjeros que arribarán la semana próxima), sino también a su cuerpo técnico completo y a las ordenes del entrenador Fabio Demti, quien arribó a la provincia este último fin de semana, comenzó el trabajo de fondo que se extenderá hasta el 1º de Septiembre ya que al día siguiente se trasladarán a la ciudad de Las Termas, donde continuaran la preparación hasta el sábado 7.
Quimsa utilizará el remodelado estadio del Polideportivo Municipal, donde se está gestionando un partido amistoso frente a Olímpico.
Con respecto a los amistosos, cabe mencionar la participación de La Fusión en un cuadrangular, que se realizará en la ciudad cordobesa de Arroyito, junto con Atenas de Córdoba, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales. 
Esta etapa es crucial en el proceso de formación del equipo que se armó para pelear bien arriba, es decir, llegar a semifinales o volver a jugar la serie final,  como ocurrió en el 2008.
Para cumplir ese objetivo, la dirigencia armó un plantel competitivo pero además no descuidó el aspecto institucional ya que encaró una serie de obras para cambiar la fisonomía de su estadio.
La Fusión respalda sus deseos de pelear por cosas importantes en la calidad de los jugadores que integran el nuevo plantel.
Como base armador se produjo el regreso de Jonatan Treise, quien peleara el puesto con Cristian Schoppler y Gonzalo Gorostiaga (U23).
El perímetro se completó con Fernando Funes, Jimmy Baxter y Sebastian Vega.
Como interiores estarán Darren Phillip, Damián Tintorelli, Matías Sandes y Gabriel Deck (único juvenil con chances de protagonismo).
Y con los juveniles Jeremías Ledesma, Braían   Butichi y Nicolás Muñoz se termina de completar la plantilla con el objetivo de hacer historia en la Liga.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio