martes, 27 de agosto de 2013

Hernández hizo historia para la natación

Por María Paula Rodríguez
 DUBAI --

Agustín Hernández hizo su estreno en el Mundial juvenil de natación en Dubai, en los Emiratos Árabes, y aunque no llegó a meterse en las semifinales del certamen, ya marcó un hito histórico para ese deporte en nuestra provincia.

Agustín es el primer nadador neuquino que logra estar en una cita ecuménica, representando a un seleccionado en el que se convirtió en una de sus mayores esperanzas después de sus numerosas victorias y récords con tan sólo 16 años.

El pibe de Alta Barda hizo su presentación en la jornada inaugural del certamen en los 100 metros espalda. Compitió junto a otros 65 nadadores del planeta y terminó en el puesto 31º, con un registro de 58 segundos y 89 centésimas (fue quinto en su categoría, 1997). 
Agustín no pudo entrar entre los 16 que se clasificaron para las semifinales de la prueba, pero tendrá revancha hoy, cuando forme parte de la posta mixta de 4x100.
Mañana competirá en los 50 metros espalda y también correrá en la posta masculina. Pero el objetivo está enfocado en el último día de actividad, el sábado, cuando se corran los 200 metros espalda, la prueba en la que se siente más cómodo y en la que tiene su mejor registro argentino de Cadetes con un tiempo de 2,04 minutos (el récord nacional de mayores es 2,02).

En los 100 metros también compitió Felipe Vargas, representante de la Asociacion Sanjuanina de Triatlón y uno de los siete albicelestes en este Mundial en los Emiratos Arabes, con un registro de 59.99 para finalizar en el puesto 38. Josefina Lorda Taylor terminó 27ª en los 400 medley, Jerónimo Garay fue 39º en los 100 metros pecho y la posta cuatro por 100 integrada por Garay, Vargas, Santiago Grassi y Guido Buscaglia finalizó 14º entre 20 seleccionados.

FUENTE: LMNEUQUEN.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio