lunes, 26 de agosto de 2013

Sub-17: Argentina conoce a sus rivales mundialistas


Por Juan Pablo Gatti

Twitter: @GattiJuan



El seleccionado juvenil, dirigido por Humberto Grondona, conoció hoy a sus tres rivales de zona. Canadá, Austria e Irán compartirán con la albiceleste el Grupo E del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
La Argentina, ganadora del Sudamericano de la categoría este año –con aceptable juego, pero con un dudoso fair play-, es uno de los seleccionados históricos dentro de la competencia, ya que suma 84 puntos en la tabla histórica, siendo superado solamente por Brasil (130), Nigeria (112) y Ghana (91). El torneo ecuménico servirá para seguir viendo a jugadores que buscarán mostrarse ante el gran público global, como lo son los casos de Augusto Batalla (arquero), Emanuel Mammana y Nicolás Tripicchio (defensor), Leonardo Suárez (mediocampista) y Sebastián Driussi (delantero). Ellos querrán continuar con la historia iniciada por otros grandísimos jugadores que también disputaron este certamen, como Fernando Redondo, Roberto Abbondancieri, Marcelo Gallardo, Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Carlos Tévez, entre tantos otros.
En el grupo deberán enfrentarse a países que en la previa parecen accesibles, pero que en la práctica nunca lo son, más en una categoría que empareja las chances de todos los combinados, dado su nivel amateur. Sus rivales serán Canadá (que tiene seis participaciones, aunque nunca pasó de ronda), la sorpresiva Austria (que eliminó a Suiza en el Europeo) e Irán, conjunto que terminó con una media de 3,2 goles por encuentro en el torneo asiático. El objetivo principal será pasar a los octavos, y a partir de allí planificar partido a partido.

Los candidatos al título son México (campeón defensor), Brasil y Nigeria. Todos buscarán la gloria en uno de los lugares más lujosos del mundo. Y que mejor terreno que ese para mostrarse.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio