lunes, 26 de agosto de 2013

Exitoso debut de Ormaechea en el US Open

Por Lior Behar

Mail: lior.b.95@gmail.com

Twitter: @LiorBehar


Paula Ormaechea (71ª en el ranking WTA) venció en la primera ronda a la experimentada japonesa Kimiko Date-Krumm (62ª) por 6-3 y 7-6(7), y logró el pasaje a la segunda ronda. Allí enfrentará a la reciente finalista de Wimbledon, la alemana Sabine Lisicki (18ª).


Ormaechea logró una gran victoria.


Luego de un muy buen primer set, en el que se mostró sólida, la santafesina remontó un 2-4 en el segundo, ganando 3 games al hilo.  Sin embargo, la japonesa pudo haber llevado el partido al tercer set cuando sacó 6-5. No lo pudo cerrar ahí, y tuvieron que definirlo en un tie-break, donde la argentina logró sellar su triunfo en el segundo match point que tuvo, tras 1 hora y 58 minutos de juego. Su juego se basó mayormente en tiros ofensivos, y logró mantener su nivel pese a una pequeña interrupción por lluvia.

Cabe destacar que, en su primer US Open como profesional, Ormaechea enfrentó a una jugadora que nació su mismo día pero 22 años antes: ambas nacieron un 28 de septiembre, pero Kimiko en 1970 y Paula en 1992. Además, la asiática llegó a cuartos de final de este mismo torneo en 1993 y 1994 y también fue número 4 del mundo en 1995. Dos generaciones completamente distintas.

Ahora, chocará en segunda ronda con la alemana Sabine Lisicki (16ª preclasificada), quien derrotó a la rusa Vera Dushevina (126ª), procedente de la Clasificación, por 6-2 y 7-6(3). La teutona fue finalista en Wimbledon hace algunas semanas, dejando en el camino a jugadoras como Serena Williams (1ª).


Le espera un partido muy difícil. ¿Podrá la argentina dar el batacazo?

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio