martes, 27 de agosto de 2013

Argentina cayó con Puerto Rico, pero va con todo a Venezuela

Por Nacho Núñez

Twitter: @NachoN91


El seleccionado argentino de básquetbol cayó por 89 a 81, en la final de la Copa Tuto Marchand ante Puerto Rico y de esta manera se prepara encarar el Premundial de Caracas que arranca el próximo viernes.


Los dirigidos por Julio Lamas de buen andar por este certamen y más con la victoria del sábado 90 a 80 sobre Brasil, no pudieron finalmente en último partido con los locales, quienes se quedaron con el torneo por primera vez en su historia.



La Albiceleste tuvo uno de los peores partidos de su preparación para el Premundial de este año, ya que arrancó con una diferencia de 7 puntos en el arranque y luego decayó mucho su nivel y jugó el resto del encuentro siempre desde abajo.

Foto: Tycsports.com

El mejor del conjunto nacional fue Luis Scola, con 20 puntos, quien  a su vez hizo 4 faltas por lo que estuvo con mucha presión durante gran parte del encuentro, para no ser expulsado. Por otra parte, en el equipo local, José Juan Barea fue el goleador con 21 tantos.


A los puertorriqueños le salieron todas, lo posible y hasta lo menos imaginado, con la velocidad; la penetración en la zona pintada y sobre todo la llamativa cantidad de triples, que dejó perpleja a la defensiva argentina.


Sin embargo, a pesar de la caída es la primera vez que la argentina disputa una final en este torneo, que se juega cada dos años y empezó en 2007. Brasil lleva 3 títulos, en tanto que Puerto Rico, es la primera vez que lo logra.


Argentina estará viajando hacia Venezuela, para disputar el Torneo de Las Américas clasifica torio para el Mundial España 2014 y buscar uno de los cuatro cupos en juego. Parece que de la Generación Dorada ya queda poco, pero sin dudas que al hacer el balance de todos los partidos jugados, más esta copa oficial es positivo. Lamas va con sus 12 guerreros a todo o nada.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio