martes, 27 de agosto de 2013

Copa del Rey: quedaron definidas las primeras rondas





Por Juan Pablo Gatti
Twitter: @GattiJuan
 



Uno de los torneos de copa más interesantes y con mucha historia en Europa volverá a ver la luz esta temporada, y ya se palpita su nueva edición con el sorteo de las dos primeras fases, donde habrá encuentros entre clubes del ascenso, pero con mucho peso en el país.
Los cotejos iniciales se disputarán a partido simple, y en la primera ronda se medirán instituciones de Segunda División B y los campeones de la Tercera División de la temporada pasada –o con los mayores puntajes, ya que hubo campeones filiales, y estas no participan de la competencia-. Se destacan en especial estos duelos: Toledo-Huesca, Gimnastica Tarragona-Alcoyano, Extremadura-Albacete y Cartagena-Guadalajara.
La segunda ronda contará por un lado con los mejores conjuntos de la Segunda B de la 2012-2013, que se medirán a los vencedores de la fase anterior, además de tener 10 duelos entre los equipos de Segunda (quedaron excluidos de participar Real Madrid Castilla y Barcelona B, las reservas de los conjuntos de Primera dentro de esta divisional). Allí se destacan grandes partidos entre ex primeras, como lo son Alavés -Zaragoza, Córdoba-Deportivo La Coruña, Recreativo Huelva-Sporting Gijón y Hércules-Murcia.
Estas primeras fases se disputarán entre el  4 y 11 de septiembre, y los ganadores llegarán a la Fase Final, donde se medirán con los conjuntos de Primera. A partir de allí los duelos serán a partidos de ida y vuelta.El campeón tendrá el derecho de disputar la UEFA Europa League 2014-2015.


El fixture de las primeras rondas, aquí

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio