miércoles, 28 de agosto de 2013

Partidazo que no termino con final feliz

Por Juan Manuel Pertica
Twitter: @lokyter
email: jmpertica@gmail.com

VIENA, AUSTRIA  -  La situación no era la mejor. El Dinamo Zagreb tenía que ganar 2-0 para ir al alargue, o soñar con una diferencia igual pero mejor resultado para poder pasar por los goles visitantes.

En un Austria Arena con 11.000 almas y con un clima templado y nublado, chocaron 
contra un Austria Wien que se defendió mal, y con serios problemas para producir ataques concretos, pero que golpeo primero, y esto tuvo un efecto motivador para los croatas, que respondieron con una racha de golazos y una pasión que les falto en la primera manga, pero ni con esto fue suficiente. Fue 3-2 para el Dinamo Zagreb enfrentando al Austria Wien que, sumándole el partido de ida, da como victorioso y clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14 a los austriacos por primera vez en su historia, relegando al Dinamo a los grupos de la Europa League.

El golazo de Brozović es uno de los mejores de toda la Champions.
Los locales consiguieron un gol a los 4’ de la mano de Florian Mader que pateo desde afuera del área de Sandomierski y que este no pudo tapar. A los 25’, Marko Stanković recibió un pase del goleador Mader y con un trallazo de afuera del área volvió a probar al arquero polaco que esta vez respondió bien. Los visitantes recién probaron al portero austriaco Heinz Lindner a los 30’ con un remate de El Soudani despejado al córner después de una linda jugada entre Sammir y Husejinović. La paciencia del Dinamo fue recompensada a los 33’ con un golazo del joven canterano Marcelo Brozović después de que Arijan Ademi recuperara un balón en la zona izquierda, los Plavi recuperaron las esperanzas luego de que Junior Fernándes recibiera un pase habilitador para que la clavara en el ángulo derecho de Lindner a los 42’ y dejando al Dinamo al borde de la increíble clasificación.

Sammir tuvo complicaciones en la delantera al ser el único punta.
El segundo tiempo fue muy parejo y, a la vez, muy aburrido. La entrada de Bećiraj por Husejinović le propuso a Sammir un compañero en la delantera ya que obviamente tenían que asegurar las cosas y conseguir el tercer gol que los metiera en la siguiente fase. La visita se redujo a patear de afuera y probar la habilidad del arquero que seguía demostrando su buena atajada hasta que finalmente a los 70’ Fatos Bećiraj marco el 3-1 que los depositaba en los grupos, pero en un final para el infarto, Roman Kienast, que había entrado hacia 1 minuto, encajo el segundo gol del Austria que puso punto final al encuentro y a las esperanzas de un milagro.

Después de un intenso partido, fueron los locales los que festejaron.
Los dirigidos por el segundo entrenador de Jurčić, que fue despedido por el pobre 0-2 la pasada semana, saben que dieron todo hoy en Viena y pueden estar contentos por ello, pero el ahora entrenador Damir Krznar tiene que saber que al no haber conseguido la plaza en la Champions, tiene que, por lo menos, conseguir una gran fase de grupos en la UEFA Europa League.

Este jueves juega el Rijeka que, el jueves pasado, le gano 2-1 al poderoso equipo alemán Stuttgart en Croacia y que ahora busca rematar la faena con un resultado positivo en Alemania.

Resumen:

Goles:
Mader (5’) 1-0 (3-0)
Brozović (33’) 1-1 (3-1)
Fernándes (43’) 1-2 (3-2)
Bećiraj (70’) 1-3 (3-3)
Kienast (82’) 2-3 (4-3)

Tarjetas:
Rogulj (17’) Austria
Brozović (18’) Dinamo
Šimunić (35’) Dinamo
Leovac (90’) Austria
Fernándes (90’+1’) Dinamo
Pivarić (90’+1’) Dinamo
El Soudani (90’+3 expulsado) Dinamo

Alineaciones:
Dinamo Zagreb: Sandomierski; Pinto, Addy, Šimunić, Pivarić; Ademi; Husejinović, Brozović; El Soudani, Fernándes; Sammir.
Entraron: Bećiraj, Antolić y Leko.

Austria Wien: Lindner; Suttner, Ortlechner, Rogulj, Koch; Holland; Mader, Stanković; Jun, Royer; Hosiner.
Entraron: Grünwald, Kienast y Leovac.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio