martes, 27 de agosto de 2013

Morón cantó victoria y sale de abajo

Por: Esteban Perisset


Mario Grana da indicaciones. Por ahora sigue en Morón.


Esta noche jugaban dos equipos con algo en común: ninguno había ganado en lo que iba del torneo (tres fechas). Y el que gritó victoria fue Deportivo Morón, que de esa manera consiguió extender la permanencia de Mario Grana como DT (ya había avisado que, de no ganar hoy su equipo, dejaría el cargo) además de ganar un puesto en la tabla del promedio.

El inicio del partido mostraba a un Morón más decidido que su rival. Es que sus jugadores comprendían que, por el bajo promedio, Morón debía hacerse fuerte de local. Gerardo Martínez y Ezequiel Cérica hicieron pie no bien empezó el partido y tomaron un papel protagónico, Akerman esperaba arriba, en su hábitat natural (el área). Barracas, en tanto, esperaba defensivamente y no le causaba mayores problemas a Alejandro Migliardi. Sus defensores laterales no se proyectaban y los mediocampistas parecían más comprometidos en la marca que en la creación.

No sorprendió entonces que Morón abriera el marcador, que de paso abrió también los gritos en el nuevo estadio del Gallo. Tras un córner ejecutado por Martínez, Mayola cabeceó de pique al suelo, inatajable para Elías Gómez, arquero de Barracas.

Pudo aumentar cinco minutos después Morón, a través de Sánchez rematando desde afuera, pero Elías Gómez le tapó magistralmente el remate y Cérica no pudo capitalizar el rebote. En tanto que, a los 25, metió el empate Leonardo Bojanich en offside, razón por lo que fue anulado.

La particularidad de Morón fue que sus volantes fueron los más destacados atacantes en la primera mitad, con Cérica llegando al fondo por izquierda y complicando a su marcador, y Sánchez, no tan profundo por derecha, pero llegando a tres cuartos de cancha con asiduidad. En tanto que Akerman aparecía aislado, sin mucha gravitación. De hecho, Akerman tuvo una cerca del final del primer tiempo (gran habilitación de Martínez), pero Gómez tapó formidablemente. En los últimos minutos del primer tiempo, Barracas se comenzó a acercar más al arco de Migliardi, que tuvo trabajo en córners y tiros libres del equipo visitante.

En el arranque del segundo tiempo, a los 3 minutos, tuvo la chance Barracas de empatar tras remate de Gallardo que tapó bien Migliardi. Fue muy importante el ingreso de Edilio Cardoso en el visitante, que pasados unos minutos se asentó en el juego y comenzó a ser gravitante. El dominio se extendería a lo largo de todo el segundo tiempo. A los 18, el propio Cardoso tiró un córner que fue cabeceado por Torres, al gol, pero el árbitro anuló el tanto por offside. Los de Grana, en cambio, no podían hacer pie en el mediocampo y carecían de llegada. Akerman, arriba, estaba aislado.

Pero Morón aguantaba. Y soportó incluso los embates de un Barracas Central que estaba decidido a empatar, al menos, el partido. Tuvo un par de buenas intervenciones de su arquero. Sobre todo a los 22 minutos, cuando en una jugada sucia en el área, nadie la pudo empujar y terminaron rechazando los de Morón como pudieron. Se acercaba Barracas.

El local, ante el asedio visitante, apostaba a una contra que le permitiera liquidar el partido; tuvo una chance, una llegada neta, con el siempre activo Gerardo Martínez, pero Akerman no lo entendió y la jugada se perdió.

Morón terminó pidiendo la hora. Pero ganó. Y terminó sumando tres puntos muy importantes para su promedio, ya que superó a Defensores de Belgrano por dos puntos (dividen por lo mismo). Será dura la pelea para Morón, pero ya comenzó a andar el buen camino. Y, por el lado de Barracas, a pesar de lo bueno que mostró en el segundo tiempo, no se le dio y deberá esperar al menos una semana más su primera victoria de la temporada.

 

FORMACIONES

Morón: A. Migliardi; A. Berón, A. Otermín, E. Mayola; G. Sánchez (25’ ST L. Ferreira), M. Granero, H. Parentini, M. Barbieri; G. Martínez (45’ ST M. Martínez); E. Cérica (21’ ST L. Rodríguez), D. Akerman.

Barracas Central: E. Gómez; E. Tallarico, F. Quiles, L. Bojanich, M. Torres; E. Palacios, F. Santana, C. Arce, J. Gallardo (12’ ST C. Leguizamón); L. Puig; E. Berón (0’ ST E. Cardoso).

GOLES: 16’ PT Mayola (M).

AMONESTADOS: Otermín, Sánchez, Rodríguez (M); Bojanich, Arce, Berón, Torres, Palacios (B).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano (Morón).

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio