miércoles, 28 de agosto de 2013

Atlético Mineiro MG eliminado por Botafogo

Por Andrés B. Rodríguez

Twitter: @AndyMAX18
E-Mail:  Andres_Max@hotmail.com

Belo Horizonte, Brasil.-En un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Brasil, Atlético Mineiro MG y Botafogo igualaron 2-2 en Parque Independencia. Los goles fueron convertidos por Marcos Rocha y Fernandinho para el local, mientras que Rafael Márques y Doria anotaron para la visita.

Se enfrentaron el último campeón de la Copa Libertadores y el actual puntero del Campeonato Brasileirão: Mineiro y Botafogo. La dura tarea que tenía el dueño de casa era revertir el 2-4 sufrido en Río de Janeiro, aunque también tenía el aliciente de haber convertido 2 goles de visitante, en caso de que hubiese paridad en puntos. El ganador de este cruce se enfrentaría, en cuartos de final, con el vencedor de la llave entre Flamengo y Cruzeiro.


En los primeros minutos, o Galo intentó convertir un gol rápido pero no lo consiguió. Luego ambos conjuntos empezaron a abusar del pelotazo y el juego se hizo algo ordinario. Con el correr de los minutos, nuevamente Ronaldinho y compañía se hicieron dueños del juego y fue en la cabeza justamente de él, que estuvo la posibilidad de abrir el marcador, luego de una excelente “palomita” que se quedó en las manos del guardameta Jefferson. En la jugada anterior, había desperdiciado una clara oportunidad al rematar por sobre el larguero.

Se habían hecho méritos suficientes para estar ganando y las acciones decantaron en lo que pasó luego: Fernandinho realizó una magnífica jugada por izquierda, centró para Marcos Rocha y cuando el reloj marcaba los 37’ del primer tiempo, el lateral derecho solo tuvo que empujarla para establecer el 1-0. La clasificación estaba a tan solo una anotación.

La segunda etapa comenzó a puro gol. Un baldazo de agua fría fue el del gol que convirtió Rafael Márques, a los 5’, para lograr la paridad tras una gran jugada de Julio César por la izquierda. Luego tocó para Alex, éste remató mal y la pelota le derivó para quien convirtió luego.

En la acción posterior, Fernandinho, de gran partido, tuvo su ocasión para marcar. Ingresó sólo por izquierda tras centro de , conectó de derecha y Jefferson salvó de manera espectacular para que después la pelota fuera rechazada por el travesaño.

A los 11’, Ricardo Rocha le birló la bola a Seedorf, tocó por derecha para Diego Tardelli quien hizo una gran jugada ante Bolívar, dejándolo desairado. Centró por bajo y hasta el fondo, y por allí entraba en carrera Fernandinho, ese jugador que ya merecía su tanto. La mandó al fondo de la red mientras los demás miraban sin poder hacer nada. El 2-1 restablecía la confianza y la algarabía.




Poco duró, ya que a los 16’ de la etapa final, Seedorf centró al área y en una jugada que se “ensució” un poco, Doria se encontró con el esférico y su zurdazo traspasó su línea de gol. 2-2 y terrible golpe anímico para o Galo, aunque todavía había tiempo.

En los minutos posteriores, el Fogão se encargó de ponerle paños fríos al juego y a tocar la bola para que comenzaran a correr los minutos, teniendo en cuenta que con ese resultado, el albinegro debía convertir al menos dos goles más para forzar una definición por penales.

Pero finalmente eso no aconteció. Más allá de que Neto Berola, y Réver tuvieron la posibilidad de convertir en los últimos 5’ del encuentro. El resultado final fue 2-2 y todo el Estadio Independencia despidió al equipo con una ovación, sobre todo a Ronaldinho.

Ahora el conjunto de Cuca deberá concentrarse en el torneo doméstico con el objetivo de salir de la zona baja. Material hay, solamente falta encontrar el equipo y darle continuidad. Se verá con el correr de los partidos cómo continúa la historia.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO-MG 2 X 2 BOTAFOGO

ATLÉTICO-MG -
 Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Júnior César (Guilherme); Pierre, Luan (Michel), Ronaldinho Gaúcho; Fernandinho (Neto Berola), Diego Tardelli y Jô. Técnico: Cuca.
BOTAFOGO - Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Júlio César; Gabriel, Lucas Zen, Seedorf (Renato), Lodeiro; Alex (Henrique) y Rafael Marques (Sassá). Técnico: Oswaldo de Oliveira.
GOLES - Marcos Rocha (ATM), a los 37' PT. Rafael Marques (BOT), 5' ST. Fernandinho (ATM), a los 11' ST y Dória (BOT), a los 16' ST.
AMONESTADOS - Jô, Fernandinho (Atlético-MG); Edilson, Bolívar, Jefferson, Alex, Lodeiro, Henrique (Botafogo).
ÁRBITRO - Wilton Pereira Sampaio (Fifa/GO).
LOCAL - Estádio Independência,  Belo Horizonte (MG)

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio