sábado, 31 de agosto de 2013

El Gladbach golea y asoma

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com


Como local, el Borussia Monchengladbach goleó 4-1 al Werder Bremen (ingresó Di Santo) e invita a la ilusión, desde la expectativa con respecto a los grandes.

El fútbol alemán está en constante crecimiento. Todos los equipos tienen un proyecto, todos respetan las normas que impone la federación para poder competir en la Bundesliga, pero hay dos equipos que están mucho más allá de la media general del nivel teutón: el Bayern Munich y el Dortmund. Sin embargo, hay equipos que comienzan a asomar, y uno de ellos es el Borussia Monchengladbach.

No comenzó bien la temporada, ya que se enfrentó con el último campeón y la derrota estaba casi asegurada. En la segunda fecha, tampoco le fue bien y perdió ante el Bayer Leverkusen. Aunque hoy, en su primer partido como local, la historia fue diferente y sus futbolistas de ataque comenzaron a hacer la diferencia mediante su habilidad.

Enfrente estuvo el Werder Bremen que no tuvo un buen inicio y sigue en la misma sintonía que la semana pasada, cuando fue apabullado futbolísticamente por el Dortmund. No mostró nada de juego, y no tuvo casi opciones de gol. De hecho, el único tanto a favor fue en contra de Nordtveit, con un cabezazo. En la segunda mitad ingresó el argentino Franco Di Santo aunque poco pudo hacer ya que su equipo casi que no creó situaciones de peligro.

Pero siguiendo con el Gladbach, es muy destacable su producción y la goleada. El primer tanto lo marcó el venezolano Juan Arango, quién marca los tiempos. La última línea rival no lo vio al adelantarse y el autor del gol apareció solo para recibir un pase largo y definir. Luego llegaría el segundo tanto en el comienzo del complemento, por medio de Rafael Araújo, quién mandó a guardar una pelota que había rebotado el arquero tras un remate de afuera.

La visita tuvo una mínima esperanza cuando llegó el gol en contra, pero rápidamente el dueño de casa se encargó de ponerle punto final a la cuestión. En una gran jugada colectiva, la pelota derivó en Max Kruse, y el centro delantero demostró toda su elegancia: se tomó su tiempo en el área, amagó dos veces, y definió a un costado entre muchas piernas. Un golazo, y pronto su equipo finiquitaría el tema.

En una contra, el volante ofensivo Patrick Hermann convirtió el cuarto tocando la pelota ante la salida del arquero Mielitz. En el WB, no aparecieron ni Hunt, ni el holandés Elia, ni Arnautovic, ni Junuzovic (ese volante de categoría al que incorporó el club en el momento que se fue Ozil al Madrid para ser su sucesor). El equipo dueño de casa, conformado por jugadores hábiles, veloces y encaradores, comienza a levantar vuelo. Veremos hasta donde puede llegar, pero la victoria de hoy invita a la ilusión, más allá de los dos gigantes que jerarquizan el fútbol germano.

Otros resultados en la Bundesliga:

Friburgo 1 – 1 Bayern Munich
Núremberg 0 – 1 Augsburgo
Hannover 96 4 – 1 Mainz
Wolfsburgo 2 - 0 Hertha Berlín
Hamburgo 4 – 0 Eintracht Braunschweig
Schalke 04 2 – 0 Bayer Leverkusen

Juegan mañana: Stuttgart vs Hoffenheim (10:30hs) y Eintracht Frankfurt vs Borussia Dortmund (12:30hs).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio