sábado, 31 de agosto de 2013

Lo tenía Newell's, se le escapó al final


Por Esteban Perisset


López la disputa con Jara. El partido resultó trabado,
con pocas chances claras.

Esta tarde, Newell’s tenía la chance de ganar y asegurarse la punta por el resto de la fecha. Ganaba, pero se lo empató Estudiantes a los 45 del segundo tiempo, y le aguó la fiesta: Gimnasia y Argentinos tienen ambos la chance de arrebatarle la primera colocación, ganando sus partidos.

A lo largo de casi todo el partido, fue Estudiantes el que dominó las acciones. Los de Pellegrino salieron decididos a no dejar jugar a Newell’s, cosa que consiguieron. Los dirigidos por Berti no encontraban la manera de tener la pelota por más de unos pocos segundos. En ese período, Estudiantes tuvo varias chances de ponerse en ventaja, siendo la más clara un cabezazo de Guido Carrillo que se fue cerca.

Pero, con el tiempo, el partido se emparejó. Newell’s comenzó a tener más la pelota, y la hacía circular, a la vez que la presión visitante mermó. Pero el local no era punzante. Llegaba hasta cerca del área, pero no lograba meter la puntada final. Y eso que Estudiantes distaba mucho de estar abroquelado en el fondo: también contestaba al fútbol de Newell’s con fútbol propio. Mucho menos intenso, es cierto. Y la falta de precisión local, más el conformismo visitante (más allá del ingreso de Jorge Luna), hicieron que la segunda mitad del primer tiempo fuera insípida, sin muchas situaciones.

En el segundo tiempo, Newell’s salió con ánimos renovados. Le empezó a cascotear el rancho a Estudiantes. Y, en una de esas, Pablo Pérez marcó el primer gol de la tarde. Maxi Rodríguez le puso un centro espectacular para que el mediocampista, con un hermoso cabezazo, le cambiara el palo a Rulli y abriera el marcador.

La ventaja de Newell’s no hizo más que despertar a los visitantes, que no sólo reaccionaron dentro de la cancha, sino también a nivel banco. Mauricio Pellegrino se la jugó haciendo ingresar, sucesivamente, a Patricio Rodríguez y a Román Martínez. Precisamente el ex Independiente fue el que, a partir de su entrada, comenzó a manejar los hilos del equipo. Se convirtió en un problema para la defensa de Newell’s. Y, a partir de ello, todo el equipo fue para adelante. Con remates desde afuera, algunos obligando a intervenir a Guzmán, los platenses inclinaron la cancha. Hasta Santiago Vergini se animó a patear desde lejos, acción que le valió la desaprobación de la hinchada local. Claro que, con esto, se exponían a la contra de Newell’s.

A los 43 minutos, Estudiantes pudo empatar tras un córner; no llegó Guido Carrillo a empujarla en el área chica y la pelota le quedó a Patito, que envió su remate por arriba al intentar colocarla lejos del alcance de los defensores. Y, dos minutos después, llegó el empate, en el que fue fundamental Patricio Rodríguez, al gambetear por izquierda y mandar el centro. Colándose entre los centrales de Newell’s, Leandro Desábato estampó el 1-1.

Y pudo ganarlo Estudiantes dos minutos más tarde, cuando Patricio Rodríguez (sí, otra vez él) definió demasiado rápido una contra: su remate se fue por arriba.

Fue empate. Newell’s no pudo asegurarse la punta y podría perderla esta fecha. Mientras, Estudiantes sumó de visitante en un partido que no mereció perder, y sigue expectante, a dos puntos de Newell’s, que todavía conserva la colocación de privilegio.


FORMACIONES:
Newell’s: N. Guzmán; M. Cáceres (0’ ST H. Orzán), V. López, G. Heinze, M. Casco (5’ ST G. Ortiz); P. Pérez (36’ ST R. Cruzado), D. Mateo, L. Bernardi, V. Figueroa; V. Aquino, M. Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estudiantes: G. Rulli; M. Aguirregaray, S. Vergini, L. Desábato, J. Silva; G. Gil Romero, I. Damonte (27’ ST R. Martínez); L. Jara (14’ ST P. Rodríguez), C. Auzqui, J. Correa (29’ PT J. Luna); G. Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

GOLES: 7’ ST P. Pérez (N); 45’ ST L. Desábato €.

AMONESTADOS: N. Guzmán, V. Figueroa (N); J. Silva (E).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Marcelo Bielsa (Newell’s).

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio