jueves, 5 de septiembre de 2013

Agustín Pichot será el representante de la UAR en el COA

Por Marina Merlo


Twitter: @marimerloo


El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, designó al ex capitán, Agustín Pichot, para que sea su representante en el Comité Olímpico Argentino.

La noticia no sorprendió demasiado porque hace tiempo que Agustín Pichot viene trabajando en conjunto con el Comité Olímpico Argentino. El ex capitán tuvo una activa participación en la Asamblea del COI del 2009 para que el rugby volviese a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además junto al presidente del COA, Gerardo Werthein, impulsó la Ley que creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Agustín también integró la delegación argentina que presentó con éxito la designación de la Ciudad de Buenos Aires para los JJ.OO de la Juventud 2018.

Agustín Pichot afianzará aún más los vínculos con el COA (Foto: UAR)

La gestión de Pichot ya comienza esta semana cuando concurra a la Asamblea Anual del Comité Olímpico Internacional que tendrá lugar en Buenos Aires. Allí se reunirá con el presidente de la IRB Bernard Lapasset y el CEO Brett Gosper.
“Estos días son de enorme importancia en el deporte nacional. Representar a la UAR en el COA es algo que me llena de satisfacción y orgullo ya que soy un convencido del enorme crecimiento que tendrá el rugby en todos sus niveles a partir de la nueva etapa que está iniciando de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2016. Me hubiera encantado poder ser un deportista olímpico; hoy me toca acompañar desde otro lado", declaró Pichot.
Además, agregó: “Son muchas las oportunidades que se están abriendo para nuestro país en el concierto internacional y que el rugby sea un deporte de participación en el movimiento olímpico hace que los esfuerzos que se hacen desde la UAR por ser competitivos y soñar con una medalla olímpica nos fuercen a realizar nuestro mejor trabajo dentro y fuera de un campo de juego"

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio