domingo, 1 de septiembre de 2013

Liverpool puntero y con puntaje ideal

Por Mariano Varela

El Liverpool derrotó al Manchester United por 1-0 en Anfield Road y quedó como único líder del campeonato, con puntaje ideal. El gol del vencedor lo hizo Daniel  Sturridge, apenas comenzado el encuentro.

A pesar de no contar con su máxima figura, Luis Suarez, quien aún debe cuatro fechas de suspensión  por el incidente con el jugador del Chelsea Bradislav Ivanovic, Liverpool logro su tercera victoria al hilo y se encuentra en la cima de la Premier League.  Con puntaje ideal (había superado al Stoke City y al Aston Villa en las dos primeras fechas), el equipo de Brendan Rodgers derrotó en el clásico al Manchester United, anulando prácticamente todo su juego. A pesar del tempranero gol de Sturridge, los diablos rojos nunca pudieron reponerse y dar vuelta el resultado.


Rápidamente se abrió el marcador, a los 4 minutos de haber comenzado el juego, a través de una pelota parada impulsada por el histórico Steven Gerrard, que fue desviada en el primer palo por Daniel Agger e impulsada dentro del arco por el ex delantero del Chelsea.  Luego del tanto, los visitantes intentaron llevarse por delante al rival, pero carecieron de ideas en los últimos metros de la cancha.

Ya en la segunda etapa, el conjunto que no contó con Wayne Rooney por lesión, se hizo del dominio del balón pero pocas veces inquieto al arquero de los Reds  Simón Mignolet. Apenas algunas acciones individuales de Robin Van Persie, a quien le falto un socio en el ataque para terminar mejor las jugadas. Ni siquiera los ingresos del mexicano Javier Hernández y el portugués Luis Nani sirvieron para cambiar el resultado de un partido que parecía estar sentenciado desde la primera parte.

Así el Liverpool, sin demostrar grandes cualidades se sitúa en lo más alto del torneo más competitivo de Europa. Este inicio, con tres ganados sobre tres disputados, es el mejor comienzo de temporada en los últimos 19 años, dato que le permite soñar a sus aficionados con regresar a lo más alto del pedestal del futbol inglés.

Síntesis:
Liverpool: Simon Mignolet, Daniel Agger, Glen Johnson, Martin Skrtel José E. Sánchez, Lucas,  Philippe Coutinho, Steven Gerrard, Jordan Henderson,  Iago Aspas y Daniel Sturridge.  
DT: Brendan Rodgers.
Suplentes: Brad Jones, Martin R. Kelly, John Flanagan, Andre Wisdom, Raheem Sterling, Luis Alberto y Jordon Ibe.

Manchester United: David De Gea, Rio Ferdinand, Phil Jones, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Tom Cleverley, Michael Carrick, Ryan Giggs, Ashley Young, Daniel Welbeck y Robin Van Persie.
DT: David Moyes
Suplentes: Anders Lindegaard, Chris Smalling, Alexander Büttner, Antonio Valencia, Anderson, Nani y Javier Hernández.

Goles: 3' PT Daniel Sturridge (Li).
Amonestados: 34' PT Tom Cleverley (MU), 34' PT Iago Aspas (Li), 38' PT Robin Van Persie (MU), 41' PT Michael Carrick (MU), 14' ST Ashley Young (MU), 44' ST Lucas (Li).
Cambios: 37' PT Antonio Valencia por Phil Jones (MU),   14' ST Raheem Sterling por Iago Aspas (Li),   17' ST Nani por Ashley Young (MU),   27' ST Javier Hernández por Ryan Giggs (MU),   33' ST Andre Wisdom por Glen Johnson (Li),  38' ST Luis Alberto por Philippe Coutinho (Li).
Estadio: Anfield Road

Arbitro: Marriner, Andre

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio