sábado, 31 de agosto de 2013

De la mano del Pipita

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com



Pipita festeja con Hamsik su gol. El eslovaco lo asistió de manera perfecta
Con una asistencia y un gol de Higuaín, el Napoli volvió a ganar. Otra vez goleó, esta vez ante el Chievo por 4-2 como visitante. El argentino se retiró ovacionado.

El cambio de aires le ha venido muy bien a Higuaín. El Pipita salió de un club en el que nunca fue valorado como se debería de acuerdo a sus condiciones, y viajó hacia Nápoles para sumarse al último subcampeón de la liga italiana, el mejor equipo dentro de los mortales, sin contar a la Juventus que está un escalón por encima.

El Pipita debutó el fin de semana pasado, en la goleada ante el Bologna, y tuvo una gran actuación y casi la mete de tiro libre. Luego, un accidente en barco en la ciudad de Capri le jugó una mala pasada en sus primeros días en el Calcio. Pero se recuperó pronto con el correr de los días, y fue titular el día de hoy, en el partido por la segunda fecha del torneo.

El equipo de Rafael Benítez, que le está dando un nuevo estilo, se impuso al Chievo Verona de visita por 4-2 y así consigue puntaje perfecto después de sus dos presentaciones. El ex entrenador de Liverpool, Inter y Chelsea intenta aplicar su 4-2-3-1, el esquema que utilizó en las últimas temporada y que tan modernizado está en Europa, con Callejón e Insigne por las bandas, y con Hamsik como enlace.

Gonzalo ocupa la posición de centro delantero, aunque no es solo un faro de referencia en el área, sino que también se participa del juego y hoy se vistió de asistidor de lujo, aunque luego tendría su gran presentación en la red. Con un pase exquisito, se conectó con quién fue su compañero merengue el último año, José Callejón, quién mandó la pelota a la red. Aunque ese no fue el primer gol, ya que hasta ese entonces (26’ PT), las cosas estaban igualadas en uno, por los goles de Hamsik y Paloschi. Al descanso se fueron 2-2, por la mala actuación de Pepe Reina y la anotación del mismo autor del primero para Chievo.

En la segunda mitad, el visitante hizo la diferencia. Otra vez Hamsik la metió para poner arriba a su equipo, y a los 24 minutos, Higuaín convirtió el primero en su nuevo club. Tras un pase genial del volante eslovaco, el ex River conectó de primera, y aprovechó el rebote del arquero para convertir. Después de una habilitación de lujo y su debut en la red, el argentino se retiró ovacionado por toda su hinchada.

El delantero titular en la Selección de Sabella consigue ser valorado en un equipo que apunta alto este año y que ya conoce a sus rivales de Champions después del sorteo que se desarrolló el jueves en Mónaco. Estará en el grupo denominado de la muerte, ya que sus rivales serán: el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Marsella. Sin embargo, con Benítez y un gran poder ofensivo, los napolitanos se ilusionan.

Federico Fernández, el defensor que también forma parte del equipo nacional, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. La dupla titular del director técnico en la zaga es Raúl Albiol y Britos y parecen consolidarse. Ahora, habrá un receso por Eliminatorias, aunque ninguno de los argentinos podrá estar, ya que se encuentran suspendidos: el delantero debe una fecha por la roja ante Colombia, y el defensor tiene para un solo partido por acumulación de amarillas.

Mientras tanto, el inicio del Napoli no puede haber sido mejor. Dos goleadas y buen fútbol ha mostrado el conjunto celeste. Higuaín aprovechó Twitter y por allí expresó sus sensaciones: “Buenas noches amig@s. Muy felices por los 3 puntos. Quiero felicitar a mis compañeros por el partidazo. A los hinchas del napoli por el cariño que me dan. Muy feliz por mi primer gol. Nuevamente gracias a tod@s. Saludos”, tuiteó el Pipita.

Ahora descansará e intentará finalizar la recuperación por el golpe en la mandíbula que le provocó el accidente. En dos semanas volverá el Calcio, y el tercer partido será ante el Atalanta. Por ahora, parece ser el único capaz de pelearle el trono a la Juventus, aunque van de a poco y el fútbol tano recién comienza.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio