sábado, 31 de agosto de 2013

Triunfazo en Cuyo

Por Nicolas Diz

Twitter@diz_nico 

Mail: nico_matidiz@hotmail.com









SAN JUAN - Banfield dio la sorpresa y goleó 3-0 a San Martín de San Juan en tierra cuyana, y el Taladro se mete en la pelea.

Tras la victoria ante Gimnasia (J) en casa (2-0), los dirigidos por Matías Almeyda, para la fin concretar la regularidad de un equipo que piensa en jugar en la A la próxima temporada, se enfrentaba al Santo sanjuanino, que venía de caer ante Huracán (0-2) y buscaba retomar el rumbo.

Durante los primeros 45 minutos se vio a ambos conjuntos trabando y disputando mucho el partido, siendo más claro y profundo el equipo de Daniel Garnero (justamente ex DT de Banfield) pero de muy poco volumen futbolístico. Algunos remates de media distancia y pelotas paradas eran de las pocas insinuaciones de los dos equipos.

En el complemento, salió lo mejor del partido, dado que a los 22 minutos, Gustavo Toledo, tras gran centro de Ricardo Noir por derecha, entró de palomita para inflar la red y gritar el 1-0 para el visitante, sin haber hecho mérito para la parcial ventaja.


Banfield ganó en una cancha complicada y sueña
El defensor anotó su tercer gol en el Taladro, que a partir de entonces jugó con la desesperación del Verdinegro, que regaló muchos espacios atrás.

Y a los 33 minutos del ST se empezó a cerrar la historia: falta de Luis Ardente al juvenil Requena en el área, penal para Banfield y para colmo roja directa al guardameta por último recurso, y Garnero ya había realizado las 3 variantes permitidas, pro lo que fue al arco el defensor Deivis Barone: se encargó Santiago Salcedo y desde los 12 pasos el 2-0 de SaSá, quien venía de anotar un doblete la semana pasada.

AL igual que ante el Lobo jujeño, los del Sur aprovecharon al máximo los errores defensivos y el juego brusco del rival, ya que  a los 38 del complemento, el mediocampista Damián Ledesma se fue expulsado por doble amarilla. San Martín, con 9 hombres en cancha, ya no pudo hacer más nada.

A los 41 ST, Tito Noir se encargó de liquidar el trámite con un elegante derechazo al palo izquierdo (5° tanto en el club sureño) y llevarse de Cuyo los 3 puntos y llegar a 10, para quedar a 5 unidades del líder absoluto de la B Nacional (Defensa y Justicia, con 15, puntaje ideal).

De esta manera, se cortó el invicto como local del Verdinegro, que había ganado sus dos partidos del torneo jugando en casa (3-0 a Aldosivi y 4-3 a Independiente Rivadavia).

La próxima jornada Banfield recibirá en el Florencio Solá a Ferro, mientras que SMSJ visitará a Villa San Carlos.

 Síntesis:

SAN MARTÍN (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Damián Ledesma, Jorge Pérez, Franco Quiroga; Pablo López, José  Vizcarra.

Suplentes: Luciano Pocrnjic, Marcos  Galarza, Juan  Mattia, Nicolás Martínez, Lucas Salas, Leandro González, Diego Martiñones.

DT Daniel Garnero 

BANFIELD: Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Ricardo. Noir, Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo.

Suplentes: Gaspar Servio, Favio Segovia, Gonzalo Bettini, Nicolás Bertolo, Jonathan Requena, Juan  García, Leandro Chetti.

DT Matias J. Almeyda 

GOLES:  22' ST Gustavo Toledo (B), 36' ST Santiago Salcedo (B), 41' ST Ricardo Noir (B)

 CAMBIOS: 12' ST Lucas Salas por  Pérez (SM),   12' ST Nicolás Bertolo por  Terzaghi (B),   13' ST Jonathan Requena por Yeri (B),   19' ST Nicolás Martínez por  Poggi (SM),   25' ST Gonzalo Bettini por Cazares (B),   28' ST Diego Martiñones por López (SM)

 AMONESTACIONES:  14' PT Lucas Kruspzky (SM), 20' PT Cristian Alvarez (SM), 22' PT Enrique Bologna (B), 28' PT Nahuel  Yeri (B), 2' ST Damián Ledesma (SM), 27' ST Luis Ardente (SM), 36' ST Lucas Salas (SM)

 EXPULSIONES:  33' ST Luis Ardente (SM), 38' ST Damián Ledesma (SM) 

ESTADIO: 27 de Septiembre (San Juan)

 ARBITRO: Pablo Díaz

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio