sábado, 31 de agosto de 2013

El City vuelve a ganar y se repone

Por Nicolás Galliari
TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com


Los ciudadanos volvieron al triunfo. Fue 2-0 al Hull City, como local.  Mereció la victoria, pese a que se le complicó en la segunda etapa al no poder encontrar los espacios.

El Manchester City comenzó con todo la temporada. Una presentación con goleada incluida en la primera fecha hizo que el estreno de Manuel Pellegrini sea con todas las luces. Aunque en la segunda jornada, en la visita a Gales para enfrentar al Cardiff, nada de lo visto el fin de semana anterior se observó. Esta vez, en la disputa de la tercera, los ciudadanos parecen volver a levantarse.

Actuando como local, en el Etihad Stadium, el rival fue el Hull City, otro de los ascendidos desde Championship para esta temporada. Y las cosas fueron mejores para el Manchester que, pese a la caída en la semana anterior, jugó con los mismos titulares. El medio con Yaya Touré y Fernandinho, buscando abrir la cancha por las bandas con Jesús Navas y con Silva del otro. Arriba, Agüero y Dzeko.

El trámite fue siempre favorable a los locales, que en la semana se enteraron de que su grupo en Champions League está conformado por el Bayern Munich de Pep Guardiola, el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen. El Hull no lo incomodó, y las situaciones de peligro fueron apareciendo por sí solas, aunque al descanso se fueron con empate sin goles y la superioridad del City no se traducía en el resultado.

Fue a los 19 minutos de la segunda mitad cuando Alvaro Negredo marcó por segunda vez consecutiva, tras hacerlo el domingo pasado. El ingreso del atacante español fue esencial para abrir un partido que comenzaba a complicarse para el equipo que dirigen desde el banco el Ingeniero y el AY Cousillas.

La historia recién la pudo liquidar en el cierre del partido. Cuando se jugaban 44 minutos en el complemento, Yaya Touré pateó de forma perfecta un tiro libre y subió la cuenta del marcador. El resultado fue justo, y los citizens quieren empezar a tomar desde temprano la parte alta de la tabla. Con este triunfo, el puntaje es 6 de 9.

Los argentinos Pablo Zabaleta y Sergio Agüero estuvieron desde la partida, y ambos tuvieron un buen rendimiento dentro del buen nivel general. En las próximas horas, además, se podría sumar otro argento: Martín Demichelis, quién había arreglado todo con Atlético de Madrid, pero ni siquiera jugó un minuto y un llamado del director técnico que lo dirigió en Málaga lo tentó, conjuntamente a la lógica suba de salario.

De todas maneras, el entrenador se refirió a esa cuestión sobre un posible arribo de un defensor (Kompany tiene para un par de semanas por su lesión y no hay muchas variantes): “Puede ser Demichelis, puede que no. Espero un progreso en las próximas 48 horas”. El autor del primer tanto, Negredo, ante la prensa hizo referencia a que le gustaría tener más minutos, pero señaló que “estoy contento con mi rendimiento”. Por su parte, el Kun (salió a los 30 minutos del ST) se expresó a través de la red social Twitter. “Hull fue un duro rival, pero sumar de a tres siempre es bueno y muy importante para volver del receso y seguir creciendo como equipo”, escribió el delantero de la Selección, que apuntó a un receso ya que justamente se tendrá que sumar en los próximos días al equipo de Sabella para enfrentar a Paraguay. También lo tendrá que hacer con él Zabaleta, que por ahora es el 4 titular de la Argentina.

Por otro lado, en la continuación de la tercera fecha de la Premier League, el Southampton que dirige Mauricio Pocchetino fue derrotado por el Norwich, que tuvo al argentino Luciano Becchio en el banco de suplentes. En el Soton, ingresó en la segunda mitad el argento nacionalizado italiano Daniel Osvaldo. Además, el Newcastle sumó su primera victoria, el Crystal Palace derrotó al Sunderland, el Stoke al West Ham y Cardiff y Everton empataron sin goles.

Estos son los resultados de la tercera fecha de la Premier hasta ahora:

Chelsea 2 – 1 Aston Villa
Manchester City 2 – 0 Hull
Cardiff 0 – 0 Everton
Norwich 1 – 1 Southampton
West Ham 0 – 1 Stoke City
Crystal Palace 3 – 1 Sunderland
Newcastle 1 – 0 Fulham

Mañana seguirá la fecha, con tres buenos partidos en principio: desde las 9:30 hs, el Liverpool recibirá al Manchester United, y el Swansea visitará al West Bromwich. A partir de las 12hs, cerrarán Arsenal Tottenham, en el Emirates Stadium, con el clásico londinense.


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio