sábado, 31 de agosto de 2013

Un “Tanito”, amo de las calles en Santa Fe


 Por Fernando Galluzzo

TW: Fgalluzzopd
En el marco de la octava fecha del campeonato de Súper TC 2000, Leonel Pernía se quedó con la carrera en el Circuito Callejero de Santa Fe.

El “Tanito” Pernía, en su Renault Fluence superó en la largada a Matías Rossi, puntero del certamen, que había conseguido la pole en la clasificación, y mantuvo el primer puesto durante toda la carrera en una reñida jornada y quedó segundo en el campeonato con 116 puntos a 70 del primero.

De esta manera el piloto de Renault logró su segunda victoria en la temporada, ya que también obtuvo el primer puesto en el circuito de las Termas de Río Hondo el pasado mes de julio, y por otro lado llegó a su 3er triunfo en Santa Fe, luego de haberlo ganado 2 veces en el año 2009, con la marca Honda, tanto en la competencia diurna como nocturna.

En el tercer puesto se ubicó Nestor Girolami, quién había finalizado cuarto en la clasificación.

Un evento nocturno en el que nuevamente, como en años anteriores, los pilotos lucieron sus discos de frenos al rojo vivo por la exigencia del circuito, dando a quienes se encontraban más cerca del mismo un verdadero y colorido espectáculo, que a su vez, trajo problemas a algunos pilotos que quedaban fuera, caso de Mariano Werner, quien tuvo un principio de incendio en la rueda delantera derecha de su Toyota Corolla.

Matías Rossi se mantiene como único puntero en el torneo muy por encima de sus adversarios, y el Toyota Team Argentina tiene grandes posibilidades de quedarse con el campeonato de equipos a solo cuatro fechas del final.



Posiciones de la carrera:



  1. Leonel Pernía
  2. Matías Rossi
  3. Nestor Girolami
  4. José María López
  5. Cristian Ledesma
Posiciones del campeonato:

     1.  Matías Rossi 186
     2. Leonel Pernía  116
     3.  Facundo Ardusso 112
     4. José María López 101
     5. Mariano Werner 80




El ganador, Leonel Pernía en su festejo por la victoria obtenida.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio