domingo, 1 de septiembre de 2013

Atlético Mineiro terminó en tablas con Goiás

Por Andrés B. Rodríguez

Twitter: @AndyMAX18
E-Mail:  Andres_Max@hotmail.com

Atlético Mineiro-MG empató 0-0 ante Goiás, en el Estadio Serra Dourada. El encuentro disputado este sábado se correspondió con la fecha 17 del Torneo Brasileirão de fútbol. En el conjunto local se fue expulsado Vítor, a los 26’ del segundo tiempo, luego de una agresión sobre Pierre.

BRASIL, GOIÂNIA.- El último campeón de la Copa Libertadores venía de empatar 2-2, como local, ante Botafogo y, de esa manera, quedar afuera de la Copa Sudamericana (4-6 en el resultado global). Mientras que por el torneo doméstico, el fín de semana pasado había obtenido una importante victoria frente a Portuguesa, por 2-1, luego de ir perdiendo. Entre los convocados no estuvo Ronaldinho, quien se quedó en Belo Horizonte, recuperándose de dolores musculares.

Los dirigidos por Cuca tuvieron todo para llevarse los tres puntos a casa, pero no supieron aprovechar las condiciones favorables del encuentro y tuvieron un gran obstáculo en el portero Renán. Comenzó todo muy estudiado por ambos lados y la paridad se mantuvo con el correr de los minutos.

O Galo tuvo dos claras chances en los pies de Guilherme, dos veces, y Tardelli, pero ninguna de ellas se transformó en gol. También una gran jugada de Fernandinho merodeó la apertura del marcador. Y más tarde volvió a insistir pero la falta de puntería y la gran tarde-noche del guardavalla local, hicieron que la primera parte terminara igualada en cero.

En la segunda mitad, durante los primeros cinco minutos, el equipo de Minas Gerais se salvó de milagro, ya que el Verdão contó con dos clarísimas oportunidades. La primera fue un remate de cabeza de Ramón, que devolvió el poste, fue tomada por Hugo y éste la envió afuera. La segunda chance se correspondió con un disparo, nuevamente el mismo jugador, que salió apenas ancho sobre el poste izquierdo de Víctor

O Galo no pudo quebrar el cero en la valla de Renán.
El partido pareció quedar a merced del conjunto de Belo Horizonte cuando el jugador Vítor fue expulsado a los 26’, por pegarle en la cabeza a Pierre cuando éste se encontraba tirado en el suelo.

Luego de eso, el esmeraldino se decidió a defenderse y ver si a través de alguna contra podía conseguir ventaja. Aunque nada de eso sucedió y ambos porteros ayudaron a que el encuentro terminara con la igualdad sin goles.

De esta manera, el conjunto albinegro llegó a los 20 puntos en 16 partidos jugados (con un encuentro menos) y se ubica en el 12° lugar, dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2014. El próximo miércoles 4 de septiembre, recibirá en Parque Independência a Fluminense, por una nueva fecha del Torneo Brasileirão de fútbol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOIÁS 0 x 0 Atlético-MG

GOIÁS 0: Renán; Vítor, Ernando, Rodrigo, William Matheus; David, Dudu Cearense, Tartá (Wellington Júnior), Ramon (Júnior Viçosa), Hugo; Walter (Yuri). Técnico: Enderson Moreira.
ATLÉTICO-MG 0: Víctor; Marcos Rocha, Emerson, Réver, Richarlyson; Pierre (Rosinei), Josué, Luan (Neto Berola), Guillherme (Jô); Fernandinho y Diego Tardelli. Técnico: Cuca.

ÁRBITRO: Editado Elías da Silva (PR).

AMONESTADOS: David (Goiás); Josué Y Emerson (Atlético).

EXPULSADOS: Vitor (Goiás).

LOCAL: Estádio Serra Dourada, en Goiânia (GO). 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio