viernes, 30 de noviembre de 2012

El día en que Popovich desafío a la Liga

Este es un segmento del blog dedicado a los argentinos que juegan en la NBA. Pues bien, hoy haremos una excepción, pues anoche ninguno de los nuestros trabajó.




Decimos “ninguno”, aunque si consultamos la plantilla, veremos que el partido más importante era el de los Spurs vs Heat. Pero Manu no estuvo. Tampoco estuvieron Duncan, Parker ni Green. ¿Por qué? Decisión del técnico. Decisión que lo llevará a pagar una multa de 250.000 dólares por dar descanso a sus máximas estrellas, en uno de los partidos más importantes de la temporada, y que aparte, tenía el condimento de la televisación mundial…
                
San Antonio ha jugado 10 partidos como visitantes en lo que va del mes, de los cuales 6 fueron en estos últimos 10 días. El coach priorizó el descanso de sus jugadores y el partido que hoy deben disputar ante los líderes de la Conferencia Oeste, los Grizzlies, mandando a una formación de suplentes al juego contra campeones: “era preferible ganar 1 bien y no perder los 2”, según la lógica de Popovich
                
El castigo impuesto a la franquicia texana no cayó bien, fue tomada como una violación a la decisión de cada técnico de formar el equipo que quiere para cada partido.
                
Para concluir, vale decir: Miami Heat ganó anoche con todas sus estrellas en línea, pero sólo por 5 puntos (105- 100), que se definieron en el último cuarto, en un encuentro muy parejo, ante los Spurs, sin sus estrellas. El equipo: Diaw, Bonner, Splitter, Neal y de Colo. ¿Quién ganó entonces?
                
Adelanto… Mañana Delfino podría volver a jugar para los Rockets después de la lesión que lo tuvo parado por 2 semanas.



Por Cecilia Gnagnarella

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio