viernes, 29 de marzo de 2013

Murray, con dos objetivos en mente

 El escocés Andy Murray, que integra el grupo de los jovenes talentosos y va en busca del número 2º en el ranking, derrotó hace instantes al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-1 y 6-2 y definirá el Masters 1000 de Miami ante el español David Ferrer,que más temprano batalló 3-6, 6-3 y 6-2.

 El primer parcial arrancó con un aces por parte del galo que a medida que invocaba puntos estiraba el marcador. Tal es así, que en apenas 10 minutos se había puesto 3-0 ante un escocés muy por debajo de su nivel, sin una visión de grado de madurez para una semifinal de un Masters 1000. Sin embargo, todo cambió. El joven talentoso número 3º del ranking ATP, mejoró y niveló las acciones hasta ponerse 3-3. Hasta aquí, el partido era un hecho y las acciones de juego eran un escenario lleno de estrellas de Hollywood. Ambos, fueron desmantelando sus golpes cada uno por la iniciativa de su servicio, pero luego de una distracción por parte de Gasquet, Murray aprovechó y quebró para ponerse 5-4 y llevarse la primera manga. Lo extraño y gran mérito de aquél dueño del revés perfecto fue que logró igualar las cosas y fueron estirando las parcialidad y forzaron hasta llegar un tie-break. Allí, se produjo el gran quiebre del partido. Dispusieron de una variedad de golpes impuntuales, pero a la vez efectivos a tal punto que brindaron una exhibición de puntos sublimes. El francés capturó el ida y vuelta con un 7-3 en un tie-break mágico.

 El nudo cambió un poco, ya que Murray levantó vuelo con su juego y, Gasquet, sin mucho traslado, retrasó su estilo. El escocés creció en forma constante y debilitó al galo en todo tipo de golpes, con una proyección interesante. Sin embargo, Murray encontró su juego y se adueñó del segundo set por 6-1 en 35 minutos de juego.

 En el epílogo, ambos se quebraron sus servicios en el arranque, pero el británico mostró carácter y fue aenas superior a Gasquet, que bajó su nivel en el saque, que luego lo perdió antes las arremetidas de Murray. Así fue como Murray, demostró que está a la altura de una final de un Masters 1000. Por su parte, Gasquet brilló ante el público y la mayoría de la gente se quedó con las ganas de aquél revés paraleo tan potente y preciso.

 De esta forma, Murray definirá el título ante el español David Ferrer, que más temprano superó 3-6, 6-3 y 6-2 al renovado alemán Tommy Haas, a partir de las 12.30 del domingo.

 Cabe destacar que si Murray logra coronarse el domingo, se quedará con el segundo lugar del ranking, puesto que hoy ocupa Roger Federer. Por el lado del valenciano, en caso de conseguir el título, será su segundo Masters 1000 obtenido en su haber. 

 Por Estanislao Cisilin
 @estanicisilin




Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio